Farfán: “Nos ponían en octavo lugar, pero con trabajo y humildad pudimos conseguirlo”

En una extensa entrevista con su canal oficial, la ‘Foquita’ contó que sintió una inmensa alegría al estar frente a los hinchas del Comando Sur para celebrar el título con ellos.

Jefferson Farfán alcanzó su cuarto título con Alianza Lima. Foto: YouTube/Jefferson Farfan Oficial
Jefferson Farfán alcanzó su cuarto título con Alianza Lima. Foto: YouTube/Jefferson Farfan Oficial

Luego de haber conquistado el título con Alianza Lima, Jefferson Farfán habló de todo. El delantero blanquiazul no solo se refirió a la extraordinaria campaña que realizaron los íntimos en la temporada 2021, sino también reveló lo que sintió cuando disputó las finales junto al Comando Sur en el Estadio Nacional.

“Me vino una alegría enorme cuando estuve frente al Comando Sur. Me imaginé siempre estar frente al Comando Sur y más celebrando un título nacional. Es un sueño cumplido”, empezó declarando la ‘Foquita’ en su canal de Youtube. En esa misma línea, Farfán aseguró que cuando las “piezas del rompecabezas se arman”, pueden pasar cosas como las que “vivió Alianza Lima y más cuando el grupo entiende que todos tienen que empujar hacia el mismo lado”.

Al ser consultado sobre si imaginó regresar de esta manera (campeón) a tienda victoriana, el futbolista de 34 años respondió tajantemente que sí. “Era un sueño que tenía en mente, por eso cuando conversé con los dirigentes, les dije que mi sueño era ser campeón. Lo tenía en mente y se consiguió con un grupo maravilloso y un cuerpo técnico increíble”, expresó.

Mira aquí un extracto

Farfán añadió también que tras la sentencia del TAS, callaron muchas bocas. “Cuando muchos no creían en Alianza, porque decían que no íbamos a llegar a Libertadores ni Sudamericana, nos ponían en la posición octava o novena... Alianza Lima con trabajo y humildad pudo conseguir lo que todos sabemos, esto (toca la copa)”, aseguró el canterano aliancista.

Tocando otros temas, el delantero victoriano se refirió sobre el momento que vivió en la temporada: su lesión. “Pasaron muchas cosas por mi cabeza. La lesión era algo dura y volvía a pasar. Es muy difícil que yo recaiga mentalmente. Sabía que tenía una deuda con Alianza y no podía irme así. Mi mamá es la más soñadora con que yo vuelva a Alianza. Eso me generó pensamiento y no podían quedar las cosas así”, precisó.

Finalmente, habló sobre la selección peruana y contó que espera disputar un segundo mundial. “Estos cuatro partidos van a ser claves para volver al mundial. Será muy lindo para que todo el país se una. Sería lindo vivir eso”, finalizó.

Mira aquí la entrevista completa

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

¿A qué hora juega Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Deportes

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¿A qué hora juega Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"