EN VIVO - Pedro Castillo jura hoy simbólicamente en Pampa de la Quinua

Pizarro sobre no retirarse en Alianza: Le había dado mi palabra al Bayern

Deportes LR

Claudio Pizarro vistió la camiseta de Alianza Lima durante dos temporadas. Foto: difusión
Claudio Pizarro vistió la camiseta de Alianza Lima durante dos temporadas. Foto: difusión

El embajador del Bayern Múnich reveló que siempre tuvo las ganas de jugar sus últimos años en Alianza Lima, pero finalmente no sucedió.

Publicidad

Uno de los máximos sueños que tuvieron los hinchas blanquiazules en los últimos años fue ver a Claudio Pizarro retirarse con la camiseta de Alianza Lima. Sin embargo, el excapitán de la selección peruana decidió cerrar su exitosa carrera en uno de los equipos que lo catapultó a lo más alto del fútbol europeo: Werder Bremen.

Ocho meses después de su último partido como futbolista profesional, Claudio Pizarro reveló que no se vistió de blanquiazul porque ya estaba comprometido con el Bayern Múnich, donde actualmente ejerce el cargo de embajador bávaro.

“En el último año cuando salió el tema de no jugar más, hubo un acercamiento con Alianza, pero yo le había dado mi palabra al Bayern”, expresó el ‘Bombardero de los Andes’ en conversación con Radio Unión. Pizarro añadió también que siempre tuvo las ganas de venir al conjunto íntimo. “No se dio la oportunidad de regresar, pero las ganas siempre estuvieron”, finalizó.

Claudio Pizarro sobre Guerrero

Por otro lado, el embajador del Bayern Múnich se mostró apenado con la actual relación que mantiene con Paolo Guerrero. Si bien ambos fueron muy amigos e incluso compartieron equipo, Pizarro reveló que tras la decisión del TAS (donde decretaron catorce meses de inactividad al ‘Depredador’), se distanciaron.

“Me apena porque, de alguna manera, yo esperaba algo distinto. Sé que ya no va a haber esa relación que había antes. Ahora no tengo problemas, espero que le vaya bien”, expresó el exjugador de Alianza Lima en conversación con el periodista Renato Cisneros.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.