El potente once de Alianza Lima con Jefferson Farfán en la Liga 1 Betsson

¡Escuadra de temer! Mira el equipo que Carlos Bustos podría alinear con la inclusión de Jefferson Farfán en Alianza Lima.

Alianza Lima jugará la Liga 1 gracias al fallo del TAS. Foto referencial: Alianza Lima
Alianza Lima jugará la Liga 1 gracias al fallo del TAS. Foto referencial: Alianza Lima
Deportes LR

La incorporación de Alianza Lima a la Liga 1 se concretaría en la jornada de la próxima semana luego que la Comisión Especial de la FPF determinara que el desarrollo de la competencia local seguirá su curso con el club blanquiazul en el lugar de Carlos Stein.

De acuerdo con esa versión, el cuadro de La Victoria saltará a las canchas con un elenco que no ha cumplido ni un mes de pretemporada; sin embargo, ese no sería problema para Carlos Bustos, pues alista el debut de sus pupilos con un arma letal que usará a su favor, Jefferson Farfán.

El volante de la selección peruana será un gran aporte en Alianza Lima, que, además, tiene otros componentes de talla internacional y con experiencia suficiente en torneos competitivos, como Hernán Barcos.

Lazy loaded component

Así, el once titular del equipo aliancista podría ser integrado por Steven Rivadeneyra en el arco, y custodiado por la defensa de Jefferson Portales y Jonathan Lacerda. Mientras que en las bandas estarán Kluivert Aguilar (derecha) y Ricardo Lagos (izquierda).

Pablo Miguez y Josepmir Ballón conformarán la primera línea blanquiazul, y más arriba estarían ubicados Edhu Oliva, Jefferson Farfán y Jairo Concha, para finalmente tener a Hernán Barcos en la punta.

De esta manera, Alianza Lima presentaría un once de temer y con la ambición de levantar el título 2021 para terminar con la mala racha que los llevó —deportivamente—a la Segunda División del Fútbol Peruano.

Alianza Lima se prepara para afrontar la Liga 1 tras fallo del TAS. Foto: Alianza Lima

Debut de Alianza Lima:

Mediante un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la integración oficial de Alianza Lima a la competencia de la Liga 1 Betsson y su primer partido se realizará en la tercera jornada del campeonato nacional.

Lo cual quiere decir que Carlos Stein desciende automáticamente a la Segunda División del Fútbol Peruano, ya que su lugar será ocupado por el club de La Victoria, debido al fallo del Tribunal Arbitral del Deporte.

“Esta comisión decidió que en cumplimiento íntegro e inmediato del Laudo en mención y que es de conocimiento público, el club Alianza Lima disputará la Liga 1 Betsson 2021 en reemplazo de la Asociación de Fútbol Club Carlos Stein a partir de la fecha 3, debiendo la Liga de Fútbol Profesional programar los partidos no disputados por Alianza Lima durante el campeonato en curso”, se lee en el comunicado.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.