Alianza Lima juega la Liga 1, Carlos Stein baja a segunda división

¡Oficial! La FPF anunció que Alianza Lima jugará en la plaza de Carlos Stein desde la tercera fecha. La Liga 1 tendrá 18 equipos participantes.

Alianza Lima toma el lugar de Carlos Stein en la Liga 1. Foto: Liga 1
Alianza Lima toma el lugar de Carlos Stein en la Liga 1. Foto: Liga 1
Deportes LR

Mediante un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la integración oficial de Alianza Lima a la competencia de la Liga 1 Betsson y su primer partido se realizará en la tercera jornada del campeonato nacional.

Lo cual quiere decir que Carlos Stein desciende automáticamente a la Segunda División del Fútbol Peruano, ya que su lugar será ocupado por el club de La Victoria, debido al fallo del Tribunal Arbitral del Deporte.

Esta comisión decidió que en cumplimiento íntegro e inmediato del Laudo en mención y que es de conocimiento público, el club Alianza Lima disputará la Liga 1 Betsson 2021 en reemplazo de la Asociación de Fútbol Club Carlos Stein a partir de la fecha 3, debiendo la Liga de Fútbol Profesional programar los partidos no disputados por Alianza Lima durante el campeonato en curso”, se lee en el comunicado.

Comunicado oficial de la FPF sobre el TAS. Alianza Lima permanece en la Liga 1 y Carlos Stein baja a Liga 2. Foto: FPF

De esta manera, Alianza Lima debutará en la edición 2021 de la Liga 1 Betsson frente a Cusco FC, mientras que quedarán pendientes los partidos de la primera y segunda fecha frente a Alianza Atlético de Sullana y Deportivo Municipal, respectivamente.

En cuanto a la plantilla de Carlos Stein, el documento especifica que tratarán de dar soluciones en conjunto con la SAFAP para evitar que hayan afectados.

“La FPF sostendrá reuniones con SAFAP para mitigar el impacto que pueda ocasionar la ejecución del laudo en los jugadores inscritos por Carlos Stein y que estos no se vean afectados”, expresa el comunicado emitido por la Comisión Especial de la FPF.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.