Cuatro países intentan revertir fallo de la FIFA tras los puntos para Perú y Chile

Selecciones perjudicadas con el fallo de la FIFA buscan que se le devuelvan los puntos a Bolivia. Conoce cuál es el argumento con el que intentarán revertir la sanción a los altiplánicos.

Selecciones perjudicadas con el fallo de la FIFA buscan que se le devuelvan los puntos a Bolivia. Conoce cuál es el argumento con el que intentarán revertir la sanción a los altiplánicos.

La sanción de la FIFA a Bolivia aún podría revertirse. Así lo advierten desde Chile, en alusión al bloque que se ha conformado en Sudamérica por parte de los países que se han visto perjudicados con los puntos otorgados a Perú y Chile.
 
 
De acuerdo con el diario El Mercurio, Argentina lidera a las federaciones que buscan diversos medios legales, establecidos en las bases de la FIFA, para que el ente máximo del fútbol mundial reconsidere su drástica decisión.
 
Los otros tres países detrás de este objetivo son Ecuador, Paraguay y, lógicamente, Bolivia. Todas estas selecciones se vieron seriamente afectadas en la tabla de posiciones, unos en su lucha por permanecer en zona de clasificación y otros por no alejarse de este pelotón.
 
Armando Pérez, presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA encabeza la "ayuda" a Bolivia para que apelan al TAS buscando que se revierta la resolución de la FIFA. El dirigente argentino ya firmó una carta enviada a la Confederación Sudamericana donde argumenta que la demanda chilena y peruana fueron hechas fuera de plazo.
 
Es más, según el medio mapochino, Argentina, junto con Paraguay y Ecuador, le ofrecieron ayuda judicial a Bolivia para presentar una misma postura ante el TAS. El apoyo jurídico lo harían de forma gratuita, sin ningún cobro para los altiplánicos.
 
El argumento que han tomado en bloque estos países es que el reclamo se hizo a destiempo. Es por ello que la AFA solicita que reconsidere el fallo y se confirmen los resultados obtenidos por Bolivia: victoria 2-0 sobre Perú y empate 0-0 contra Chile.
 
Sin embargo, los antecedentes respecto a apelaciones en el TAS no dan mucha esperanza a los reclamos de Bolivia, Argentina, Ecuador y Paraguay. “Cuando se trata de apelaciones presentadas por una de sus federaciones nacionales, el organismo rector del fútbol mundial casi siempre ha logrado ratificar sus dictámenes”, sentencia el medio.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO