Río 2016: Prohíben a selección rusa de levantamiento de pesas participar en JJ.OO.

El equipo ruso de halterofilia también quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

29 Jul 2016 | 8:40 h

La Federación Internacional de Halterofilia, levantamiento de pesas, decidió prohibir a la selección de Rusia participar en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016. Esta medida se toma a menos de una semana de que inicien los Juegos Olímpicos en Brasil.
 
 
La descalificación de los atletas rusos especializados en el levantamiento de pesas, halterofilia, tiene que ver con los recientes escándalos de dopajes que estallaron el año pasado.
 
El ecándalo de dopaje alcanzó a todos los atletas de Rusia y condujo primero a la descalificación de todas las competiciones internacionales bajo la égida de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), afectando posteriormente a todos los deportistas.
 
La Agencia Mundial Antidopaje exigió que todos los deportistas de Rusia quedaran fuera de las competencias de Río de Janeiro. Esta semana el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió no impedir la participación de la delegación de Rusia en los Juegos Olímpicos, pero dejó que cada federación decidiera de forma independiente.
 
Amparados en esa prerrogativa, la Federación de Halterofilia dio a conocer su decisión desfavorable para los atletas de levantamiento de pesas de Rusia. Entre los atletas que quedan fuera de esta disciplina se pueden contar al campeón del mundo, Maksim Okulov, los bicampeones de Europa David Bedzhanián y Oleg Chen y la campeona del mundo Tima Turíeva.

Te puede interesar