Los Encuentros

FIFA solicita voluntarios para participar en la Copa del Mundo Rusia 2018

Conoce los requisitos que debe cumplir un aspirante a voluntario. En total se necesitan más de 15 mil personas.

8 Jun 2016 | 8:23 h

La FIFA anunció a través de un comunicado en su página web que está en busca de voluntarios para colaborar en la Copa del Mundo Rusia 2018 y en la Copa Confederaciones 2017. “Ninguna Copa Mundial de la FIFA ni ningún otro gran acontecimiento deportivo serían lo mismo sin la formidable contribución de sus voluntarios”, inicia el comunicado.
 
 
Este programa, según señala la FIFA, ofrece la oportunidad a miles de personas de formar parte del mayor certamen deportivo de un deporte único en el planeta. El voluntariado se divide en varias etapas. 
 
El “reclutamiento, la selección y la formación de los voluntarios en las 11 sedes de la competición, y por último, durante el certamen, la organización de su trabajo y el agradecimiento de sus esfuerzos y su dedicación”, señala el comunicado. 
 
La FIFA está pidiendo voluntarios para dos competiciones, la Copa FIFA Confederaciones 2017 en la que se requieren 5 500 voluntarios, y para la Copa del Mundo Rusia 2018 en la que se requieren 15 000 voluntarios en total.

Requisitos

Los candidatos deben tener más de 18 años, hablar inglés y poseer dotes para trabajar en equipo con eficacia. Experiencia previa como voluntario se considera com una ventaja adicional.
 
“Los voluntarios colaborarán en áreas como ceremonias, transporte, medios de comunicación, protocolo, servicios lingüísticos, control de dopaje y servicios para los aficionados”, se puede leer.
 
El requisito indispensable es que los voluntarios que deseen participar en la Copa FIFA Confederaciones 2017 deben haber cumplido los 18 años para el 10 de mayo de 2017. Y los que quieran ser voluntarios en la Copa Mundial de la FIFA 2018 deben tener 18 años para el 10 de mayo de 2018.

¿Cómo postular?

Puedes ingresar a la página web de la FIFA y dejar todos tus datos. Para eso pueden ingresar a este enlace y crear un usuario para poder brindar datos personales.

TAMBIEN PUEDES VER

la tabla
mira las posibilidades de nuestra bicolor

MÁS NOTICIAS