Universitario de Deportes vs. Los Caimanes: cremas cayeron por 1-0 en Chiclayo

Plataforma_glr
23 Feb 2014 | 8:01 h
La crisis futbolística en la Universitario de Deportes sigue. Esta vez, los dirigidos por Ángel David Comizzo perdieron por la mínima diferencia ante Los Caimanes, en el Elías Aguirre de Chiclayo, alargando a cuatro su racha negativa de partidos oficiales perdidos. El único tanto del encuentro fue obra de Roberto Jiménez.

El técnico argentino del conjunto de Ate tuvo más de un dolor de cabeza para armar el once; muy aparte de la lesión de Raúl Ruidíaz, en pleno calentamiento previo al encuentro se lesionó Ángel Romero, quien dejó su lugar a Josimar Vargas, jugador clave en el desarrollo del encuentro.

En la alineación titular crema sorprendió la inclusión de Joaquín Aguirre y Roberto Siucho, jugadores de 18 y 17 años respectivamente, quienes se encargaron de la banda izquierda de la U. El argentino Gonzalo Soto debutó en el primer equipo al hacer dupla con Néstor Duarte en la zaga central, mientras que Cris Martínez fue el único punta.

Teddy Cardama, por su parte, contó con la experiencia de Mario Gómez como último jugador en su línea de tres defensores, y con el 'Malingas' acompañado por Luis Ovelar (hermano de Roberto) en la zona de ataque. 

Justamente fue Jiménez quien anotó el único tanto del encuentro. Se jugaba el minuto 43 de la primera mitad cuando Vargas tocó el balón con la mano en el área crema, por lo que el árbitro Iván Chang sancionó la pena máxima y expulsó al volante. El 'Malingas' se paró frente a José Carvallo y canjeó penal por gol.

En la segunda mitad, se dio el ingresó de otro debutante crema: Giordano Mendoza. El mediocampista de marca reemplazó a Siucho para cubrir el espacio dejado por Vargas. Minutos después también participó en el juego Gonzalo Maldonado, juvenil atacante crema que viene teniendo minutos este 2014.

Sin embargo, Comizzo sigue con los problemas futbolísticos. La "U" volvió a demostrar falta de ideas, creación y problemas en la definición. Lo que también preocupa es la falta de actitud en el equipo merengue. Y si esto es poco, resalta que han perdido sus últimos cinco partidos (cuatro oficiales) por 1-0. 

Con este resultado, Universitario de Deportes sumó su segunda derrota consecutiva en la Copa Inca, quedando como último en el grupo B del torneo. Los Caimanes, por su parte, lograron su primer triunfo en la primera división, y nada menos que ante el actual campeón peruano.

La Previa

Universitario de Deportes
enfrenta este domingo a Los Caimanes en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo. El encuentro lo jugará en el marco de la segunda fecha de la Copa Inca.

Aunque será visitante, el vigente campeón del fútbol peruano tiene la obligación de ganar, ya que desde que arrancó la presente temporada solo ha obtenido empates y derrotas.  

La crisis futbolística que enfrenta Universitario inició con un empate ante Danubio en amistoso que disputó en enero pasado. Luego igualó con Nacional y perdió ante Alianza Lima, Vélez Sarsfield, César Vallejo y The Strongest.

Pese a los malos resultados, el entrenador Ángel Comizzo cuenta con el respaldo de la administración temporal de Universitario.

Por su parte, el club Los Caimanes, nuevo inquilino de la primera división, debutó en la Copa Inca con un empate a cero ante Sport Huancayo.

ALINEACIONES PROBABLES:

Los Caimanes: Martinuzzi, Ronceros, Lalopú, Casas, Aubert, Guevara, Gómez, Hidalgo, Aponte, Orozco, Rodas. DT: T. Cardama.

Universitario de Deportes: Carvallo, Chávez, Soto, Duarte, Gómez, Romero, Torres, Luna, García, Martínez, Ruidíaz. DT: A. Comizzo.

Árbitro: Iván Chang
Estadio: Elías Aguirre (Chiclayo)
Hora: 3:30 p.m.