Dakar 2016: Alexis Hernández ganó la quinta etapa Jujuy-Uyuni en quads

Este jueves el Rally fue más extremo, se recortaron kilómetros, pero fue muy intenso. Mira todos los demás resultados.

Este jueves el Rally fue más extremo, se recortaron kilómetros, pero fue muy intenso. Mira todos los demás resultados.

Rally Dakar 2016 es histórico para el Perú. Alexis Hernández, en la categoría de quads, sigue imparable y ganó la quinta etapa de la carrera, que en esta oportunidad abandonó la argentina Jujuy para llegar a la altura de Uyuni, Bolivia.

Desde tempranas horas de la mañana, el peruano comenzó con la ilusión de ganarse el primer lugar no solo del tramo, sino de la general. Si bien peleaba con Casale y Patronelli, el nacional mantuvo un ritmo firme.

A poco de finalizar el tramo 8 del recorrido, Ignacio Casale tuvo problemas con su cuatrimoto, lo que obligó a estar en medio del desierto por más de 30 minutos y, con ello, perdió la punta en la general.

Ahora, Hernández buscará ampliar la ventaja de 48 segundos que tiene por encima de Alejandro Patronelli. Este viernes, Uyuni será su prueba de fuego.i

En otros caminos

En cuanto a coches, el alemán Sebastien Loeb llegó sin problemas al primer lugar, sin embargo, en la general, la ventaja con Peterhansel se acortó a 7 minutos. El español Carlos Sáinz y el príncipe Al-Attiyah sigue como amenazas.

En motos, Price llegó a Bolivia en medio de un gran recibimiento y felíz, porque varios abandonaron la carrera, aunque en la general está tercero. Segundo, Svitko y Goncalves en el liderato.

EN VIVO

. En las motos, Price está primero. Barreda quedó por debajo del cuarto lugar.

 

- En autos, Peterhansel sube lugares y llegó tercero.

- Alexis Hernández acaba en el primer lugar. Ignacio Casale se queda relegado, ya que tuvo problemas con su cuatrimoto. El peruano también está primero en la general.

- Para la ruta de autos y camiones, la organización determinó recortar 7 kilómetors de recorrido, ya que las intensas lluvias recorten el camino.

- A falta de confirmación, Alexis Hernández, otra vez. en el primer lugar de quads.

En los autos, Sebastien Loeb sigue en el primer lugar, pero seguido de Carlos Sáinz. Peterhansel quedó relegado.

En quads, Alexis Hernández se ubica en el segundo lugar, a segundos del líder.

En motos, Price arrebata a Barreda el liderato.

Buen tiempo de los peruanos

El Rally Dakar 2016 continuará este jueves 7 de enero con la quinta etapa, que comenzará en Salvador de Jujuy, en el norte de Argentina y llegará hasta la provincia Uyuni, en Bolivia. Este recorrido es uno de los más difíciles ya que deberán luchar contra el 'mal de altura' y terminarán sobre los 4600 msnm, lo más alto en toda la historia de la competición.
 
 
Todas las categorías tendrán la misma cantidad de distancia, a diferencia de las primeras etapas. Además, en total recorrerán 642 kilómetros; por lo que la navegación será fundamental para seguir en carrera. 
 
El peruano Alexis Hernández fue la sorpresa de la cuarta etapa al terminar en el primer lugar en las cuatrimotos; en la tabla general está cuarto. Por dicha razón, deberá mantener el ritmo y pelear hasta el final. El chilerno Ignacio Casale encabeza la clasificación, seguido por el brasileño Marcelo Medeiros y el argentino Marcos Patronelli.
 
 
En las motos, los motociclista peruanos han mejorado sus marcas y subieron posiciones, Felipe Ríos con el puesto 58, es el peruano con mejor posición; después está Carlo Vellutino en el puesto 103. El portugués Paulo Goncalves se encuentra en la primera ubicación con 10 horas, 17 minutos y 27 segundos.
 
En los autos, el francés Sébastien Loeb sigue como líder de la clasificación general, pese a que no ganó en la cuarta etapa. Su compatriota Stephane Peterhansel se impuso en dicha carrera y subió hasta el segundo lugar. Por lo que ambos competirán a muerte por terminar primeros.

Trayecto

Pilotos peruanos - Clasificación general

Cuatrimotos

Alexis Hernández - Puesto 4 con 12:10:57
Kike Umbert - Puesto 10 con 12:21:59
Enrique Alonso - Puesto 39 con 15:27:16
Rómulo Airaldi - Puesto 40 con 15:34:11

Motos

Felipe Ríos - Puesto 58 con 12:04:05
Carlo Vellutino - Puesto 103 con 13:29:41
Sebastián Cavallero - Puesto 112 con 13:55:00
Lalo Burga - Puesto 122 con 15:42:37

Autos

Pro Raid / Juan Carlos Vallejo y Leonardo Baronio - Puesto 81 con 15:35:10
Alta Ruta 4x4 / Jesús López y Tomás Hiraoka - Puesto 96 con 24:29:59

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO