Jugador de Auckland City encaró a MisterChip tras histórico empate en el Mundial de Clubes: "¿Ya nos da permiso?"
El estadístico español había cuestionado la participación del equipo "anticompetitivo" en el torneo. Tras el 1-1 ante Boca Juniors, el volante Gerard Garriga le dejó un respuesta burlona.
- Reimond Manco aconseja a Sergio Peña tras bajo rendimiento en Alianza Lima: “Es mejor hablar menos y jugar más”
- Ricardo Gareca y la razón por la cual no llegaría a Alianza Lima: "No es un club que esté desarrollando un proyecto"

Auckland City sorprendió a propios y extraños en su despedida del Mundial de Clubes 2025. Frente a Boca Juniors, el cuadro neozelandés logró un heroico empate 1-1 con el que se ganó el respeto de los hinchas. Tras el histórico resultado, el mediocampista español Gerard Garriga aprovechó para mandarle un 'dardo' al popular estadístico MisterChip, quien había descalificado a su equipo con duras palabras.
"Hola, MisterChip y Mundo Maldini (Julio Maldonado). ¿Ya nos dais permiso al Auckland City para seguir compitiendo en torneos como el Mundial de Clubes? ¡Un abrazo a los dos, a veces los sueños se cumplen!", publicó el jugador en su cuenta de X. El mediocampista aprovechó para 'pegarle' también a medios argentinos como ESPN y Olé y al programa 'El Chiringuito', de la TV española.

Mensaje de Gerard Garriga contra MrChip. Foto: captura de X
¿Qué había dicho MisterChip acerca del Auckland City?
Las palabras de Garriga surgieron en respuesta a las constantes críticas que MisterChip lanzó contra la organización del torneo por permitir la participación del Auckland City, al que consideró "absolutamente semiprofesional y anticompetitivo".
"La gente que estáis comparando a la Costa Rica del 2022 con el Auckland City, un equipo absolutamente semiprofesional y anticompetitivo al más alto nivel… ¿Estáis bien de la 'azotea'? No sé si tendrá cura, pero deberíais intentar tratar ese asunto con un buen especialista", había comentado el periodista deportivo un día después de la goleada 10-0 que el Bayern Múnich le aplicó a los oceánicos.
Gerard Garriga sobre partido con Boca Juniors: "Como David contra Goliat"
Al final del cotejo, Garriga compartió sus impresiones acerca de lo disparejo que fue el partido. "Fue como un David contra Goliar. Entrenamos 3 o 4 días a la semana a las 6.00 p. m. después de un día largo de trabajo, pero hemos demostrado que en el futbol, como en la vida, si sueñas y das todo, al final te llevas la recompensa. Para nosotros esto es más que ganar la liga de Nueva Zelanda, una sensación única", sostuvo.

























