Administrador de Alianza Lima responde a Jean Ferrari: "Ya no se acuerda que en el Monumental han pasado 50 mil disturbios"
El administrador de Alianza Lima respondió a las recientes declaraciones de Jean Ferrari quien criticó la sanción impuesta al Estadio Monumental.
- Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025
- Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

En declaraciones previas, Jean Ferrari, administrador de Universitario de deportes, manifestó su sorpresa y malestar por la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) a Universitario, que incluyó un partido a puertas cerradas y una multa económica tras los incidentes ocurridos en el Monumental. Ferrari argumentó que el castigo a su club fue excesivo, sobre todo en comparación con las repetidas faltas de Alianza Lima, como el lanzamiento de objetos y el apagón de luz en Matute.
Ante estas palabras, Fernando Cabada, administrador de Alianza Lima no dudó en responder. En una entrevista con Eddie Fleischman en ‘Full Deporte’, el administrador de Alianza Lima expresó que, si bien generalmente prefiere no involucrarse en este tipo de discusiones, sentía la necesidad de aclarar los hechos cuando se mencionó a su club.
¿Qué le dijo Fernando Cabada a al administrador de Universitario?
Cabada recordó los incidentes ocurridos en el Monumental a lo largo de los años, especialmente la tragedia de 2011, en la que el hincha ‘blanquiazul’ Walter Oyarce perdió la vida. Señaló que Ferrari parece haber olvidado estos disturbios y no había hecho referencia a lo sucedido en el pasado en su propio estadio.
“Ya no se acuerda que en el Monumental han pasado 50 mil disturbios, y ni hablar de la desgracia ni del asesinato del 2011. Yo no salgo a defender echándole la culpa al de afuera”, comentó el administrador.
Además, Cabada reiteró su postura sobre la sanción, destacando que si Universitario lograba revertir la medida, enviaría un mensaje peligroso, ya que estaría demostrando que la violencia podría ser un medio para levantar las sanciones. Al mismo tiempo, criticó la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP), que había solicitado a la Comisión Disciplinaria reconsiderar la sanción y permitir la presencia de público en el partido contra Sporting Cristal.






















