Deportes

¡No es Alianza Lima! Papa León XIV envía fraterno saludo a equipo de la capital: “¡Fuerza...!”

El Papa León XIV causó revuelo al manifestar con entusiasmo su respaldo a un emblemático club italiano durante un encuentro con sus fieles.

Papa León XIV tiene nacionalidad peruana tras practicar su religión en Chiclayo durante 40 años.
Papa León XIV tiene nacionalidad peruana tras practicar su religión en Chiclayo durante 40 años. | Composición LR/captura

El Papa León XIV sorprendió a los aficionados al fútbol al revelar su cercanía con el deporte. En una reciente aparición pública, el sucesor de Francisco, Robert Prevost, envió un saludo entusiasta al equipo italiano Roma, un gesto que generó gran revuelo en redes sociales y medios deportivos. Este apoyo no solo destaca su conexión con el entorno, sino también su auténtico amor por el fútbol, lo que resonó entre los seguidores del deporte a nivel mundial.

Recibe noticias de EE.UU en el canal de Whatsapp

Además de su papel en la Iglesia, el Papa León XIV también se destaca por su aprecio hacia los deportes, en especial el tenis y el fútbol, disciplinas que practica y sigue con pasión. Esta afición generó una discusión en el Perú sobre el hinchaje del nuevo sumo pontífice. Mientras unos señalaban que es de Alianza Lima, otros aseveran que es fanático del Juan Aurich de Chiclayo.

Papa León XIV sorprende y alienta a la Roma

Durante sus funciones como nuevo papa, León XIV sorprendió a los seguidores del fútbol con un mensaje dirigido a un club que representa la pasión y la historia de la capital italiana: la AS Roma. En un encuentro con un fiel, Robert Prevost, como es su verdadero nombre, pronunció un claro y efusivo “¡Forza Roma!”, saludo que resonó rápidamente en las redes sociales y que generó miles de interacciones y viralidad.

Con este gesto, el cual tuvo lugar a las afueras de la basílica Santa María la Mayor, el papa León XIV le sigue los pasos al papa Francisco, quien hizo público su hinchaje por San Lorenzo. Su reacción se suma a una serie de gestos que mostró desde su elección, con los que destacó su humanidad y cercanía con la gente, incluyendo a los apasionados seguidores del balompié.

¿De qué equipo del Perú es hincha el Papa León XIV?

Aunque el Papa León XIV dejó en claro su apoyo a la AS Roma, el largo tiempo que vivió en el Perú hizo que muestre afición hacia uno de los clubes del país. Poco después del nombramiento de Robert Prevost, un periodista chiclayano aseguró que el sumo pontífice era hincha de Alianza Lima; sin embargo, dos personas cercanas a él sostuvieron que era del Juan Aurich.

“Yo recuerdo haberlo visto en el 2018 en la festividad de la Cruz de Motupe. Es cercano a la juventud, a las parroquias, al deporte. Él tiene inclinación al Alianza Lima junto con el obispo Daniel Turley Murphy, que son de la misma orden de San Agustín”, señaló el comunicador Osler Lescano.

“Él tenía esa cercanía con Juan Aurich porque es un equipo tradicional de Chiclayo”, precisó José María Núñez, exacólito del ex opispo de Chiclayo. Finalmente, Roberto Merino, campeón con el ‘Ciclón’, aseveró a los medios italianos que el religioso les dio la bendición en 2011 para la final del torneo peruano frente a los blanquiazules.

“Nos dio su bendición afuera de la catedral; había más de 500 mil personas celebrando. Aún recuerdo sus palabras: ‘Esto es una alegría para ustedes y para todo el pueblo de Chiclayo”, apuntó ‘Maradonita’ para La Gazzeta.

Ofertas

Últimas noticias

Surco: vecinos en contra de proyecto inmobiliario de 8 pisos que excede altura máxima permitida

Surco: vecinos en contra de proyecto inmobiliario de 8 pisos que excede altura máxima permitida

SEPE tiene nuevas reglas para los mayores de 52 años que quieren la pensión de 480 euros en España

Horóscopo de Mhoni Vidente hoy: revisa sus predicciones para cada signo este 12 de junio del 2025

Deportes

Televisa transmitirá el Mundial de Clubes 2025: conoce cuántos partidos se podrán ver EN VIVO desde México

Televisa transmitirá el Mundial de Clubes 2025: conoce cuántos partidos se podrán ver EN VIVO desde México

Pachuca en el Mundial de Clubes 2025: conoce el calendario, horarios y canales para ver los partidos desde México

Piero Quispe en la mira de club de Brasil tras incierto futuro en Pumas: descartó volver a Perú

Estados Unidos

Horóscopo de Mhoni Vidente hoy: revisa sus predicciones para cada signo este 12 de junio del 2025

Horóscopo de Mhoni Vidente hoy: revisa sus predicciones para cada signo este 12 de junio del 2025

¿Qué se sabe sobre la muerte de Angelina Resendiz? Este fue el último reporte de la soldado hispana en Virginia

ICE cuenta con nuevo programa que ayudará a incrementar las redadas de inmigrantes en el gobierno de Trump

Política

Martín Vizcarra le responde al Congreso tras nueva inhabilitación: "Me temen y temen a lo que represento"

Martín Vizcarra le responde al Congreso tras nueva inhabilitación: "Me temen y temen a lo que represento"

PPK presenta denuncia constitucional contra Eduardo Arana por impedimento de salida del país

Voto de confianza EN VIVO: Congreso debate pedido de confianza de Eduardo Arana