Fútbol Peruano

Paolo Guerrero lamentó muerte de Mario Vargas Llosa y enalteció su obra: "Tu legado perdurará por siempre"

El fallecimiento del Premio Nobel de Literatura, quien fue confeso hinchas de Universitario de Deportes, generó diversas reacciones en el mundo del fútbol.

Paolo Guerrero utilizó sus redes sociales para lamentar la muerte de Mario Vargas Llosa. Foto: composición LR/AFP/Hola
Paolo Guerrero utilizó sus redes sociales para lamentar la muerte de Mario Vargas Llosa. Foto: composición LR/AFP/Hola

La muerte del escritor peruano Mario Vargas Llosa generó diversas reacciones en el país. En medio de este panorama, el mundo del fútbol no fue ajeno a esta lamentable perdida y desde diversos sectores no dudaron en pronunciarse. Paolo Guerrero, goleador histórico de la selección peruana, se sumó a los mensajes de clubes como Alianza Lima y Universitario de Deportes.

El Premio Nobel de Literatura 2010 fue un personaje muy cercano al balompié. Muchos lo recuerdan por su confeso hinchaje por Universitario; incluso, tuvo una aparición en la Noche Crema 2011 con un emotivo discurso.

Paolo Guerrero se despide de Mario Vargas Llosa

A través de sus redes sociales, el veterano goleador de Alianza Lima publicó un sentido mensaje tras conocer el fallecimiento de Mario Vargas Llosa. El delantero de 41 años reconoció el legado de su obra en la literatura universal.

"El día de hoy, con mucha tristeza, despedimos a uno de los más grandes de la literatura. Tu legado perdurará por siempre, muchas gracias Mario Vargas Llosa", mencionó en su cuenta de Instagram.

 Mensaje de Paolo Guerrero tras muerte de Vargas Llosa. Foto: Twitter

Mensaje de Paolo Guerrero tras muerte de Vargas Llosa. Foto: Twitter

Clubes peruanos se despiden de Mario Vargas Llosa

La noticia de la muerte de Mario Vargas Llosa se dio a conocer durante el partido entre Universitario de Deportes y Melgar de Arequipa. Ante lo acontecido, la 'U' expresó su sentir por la perdida del novelista.

"Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura, integrante de la Academia Francesa y socio honorario de Universitario de Deportes. ¡Descanse en paz, Don Mario!", mencionaron en sus redes sociales.

 Mensaje de Universitario tras la muerte de Mario Vargas Llosa. Foto: Twitter

Mensaje de Universitario tras la muerte de Mario Vargas Llosa. Foto: Twitter

Por su parte, Alianza Lima también se despidió del Premio Nobel de Literatura y le brindó sus condolencias a sus familiares. "El Club Alianza Lima lamenta profundamente el fallecimiento del escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Extendemos nuestras condolencias a los familiares y a todo el país", se lee en el escrito.

Lo más visto
Lo último
Jugadores de Sport Huancayo se pelearon por penal de último minuto: pateador falló y perdieron

Jugadores de Sport Huancayo se pelearon por penal de último minuto: pateador falló y perdieron

LEER MÁS
Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura

LEER MÁS
Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Outlander temporada 8: fecha de estreno de los diez episodios en Disney +

Fútbol Peruano

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón

Olimpia goleó 4-1 a Sporting Cristal por la Copa Libertadores sub-20

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental