Deportes

Alemania se medirá ante Portugal por las semifinales de la Liga de Naciones

Igualó 3-3 con Italia, pero el 2-1 en la ida le dio el pase a la siguiente ronda de la Liga de Naciones (5-4 global), donde se medirá contra Portugal, que dejó en el camino a Dinamarca.

Selección de Alemania
Selección de Alemania

Alemania e Italia se presentaron en el Signal Iduna Park de Dortmund en un partido que tenía todos los ingredientes para disfrutarlo de principio a fin. El resultado en el tiempo reglamentario quedó 3-3, pero la victoria teutona 2-1 en el San Siro en la ida alcanzó para meterse en las semifinales de la Liga de Naciones (5-4 en el global).

Fue un tiempo para cada equipo, donde Joshua Kimmich (30’ penal), Jamal Musiala (36’), luego de una desatención en la defensa y que aprovechó tras un tiro de esquina y Tim Kleindienst (45’) con un excelente cabezazo pusieron un 3-0 que parecía todo sentenciado.

Pero en el complemento la azurra reaccionó y estuvo a muy poco de llevar el partido al tiempo suplementario. Primero descontó a través de un fuerte derechazo desde fuera del área enviado por Moise Kean (49’), quien luego marcaría su doblete (69’) para darle vida a Italia.

En el tiempo agregado una mano en al área alemana fue pitada penal. Frente al balón se paró Giacomo Raspadori (90’ +5) para cambiar por gol y colocar el 3-3. Para su mala suerte la ventaja no llegó y Alemania avanzó a las ‘semis’, donde enfrentará a Portugal, que a través del tiempo suplementario derrotó a Dinamarca (5-2).

Cristiano Ronaldo falló un penal antes que Joachim Andersen (38’) cometa un autogol en favor de los lusos. Rasmus Kristensen (56’) colocó la igualdad parcial, pero Ronaldo (72’) tuvo revancha y aumentó cifras. Inmediatamente Christian Eriksen (76’) empató, pero Francisco Trincao (86’) y luego en el arranque del alargue (91’), puso su doblete. Ya sobre la hora Goncalo Ramos (115’) sentenció el pase a la semifinal.