Néstor Gorosito confiesa su debilidad por jugador de Alianza Lima: "Si jugábamos juntos, él hacía 800 goles"

El entrenador de Alianza Lima conversó con la prensa de su país y no dudó en elogiar el rendimiento de varios de sus dirigidos luego de la histórica clasificación a fase de grupos de Libertadores.

Néstor Gorosito asumió las riendas de Alianza Lima a finales del 2024. Foto: composición LR/Alianza Lima/Conmebol
Néstor Gorosito asumió las riendas de Alianza Lima a finales del 2024. Foto: composición LR/Alianza Lima/Conmebol

El ciclo de Néstor Gorosio en Alianza Lima no necesitó mucho tiempo para obtener grandes resultados. El reciente empate frente a Deportes Iquique permitió que los blanquiazules logren asegurar su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Más allá de los resultados, el estratega se animó a analizar el rendimiento de sus dirigidos y confesó su 'debilidad' por uno de sus atacantes.

En ese sentido, el estratega de 60 años no dudó en elogiar las condiciones del extremo Kevin Quevedo, quien anotó el único tanto frente al equipo sureño y acaba de ser convocado por Óscar Ibáñez en la selección peruana.

Gorosito confiesa su debilidad por Kevin Quevedo

En un primer momento, Néstor Gorosito habló sobre el gran nivel que viene demostrando la dupla de centrales conformada por Carlos Zambrano y Renzo Garcés. "Tenemos pibes que saben jugar muy bien a la pelota, interpretan bien. Dos centrales de gran jerarquía como Zambrano y Garcés (Renzo). A Zambrano yo no lo vi jugar en Argentina con el nivel que está teniendo en Alianza, le sobra, parece que está jugando con chicos", manifestó en diálogo con ESPN.

Por otra parte, el popular 'Pipo' llenó de elogios al atacante Kevin Quevedo y se animó a comparar sus características con los antiguos extremos brasileños.

"Tenemos a Quevedo, que salió del país a dos o tres lugares, pero tiene unas condiciones impresionantes. De esos 'wines' brasileños que te bailaban antes: fuerte, rápido, las dos piernas, gambetean para dentro, para fuera, marcan las diagonales. A veces lo 'cargo' y le digo: 'Si hubiésemos jugado juntos, hacías 800 goles'. Pica muy bien atrás de los centrales, le facilita muchos las cosas a los volantes", indicó.

¿Cuántos goles tiene Kevin Quevedo en Copa Libertadores?

Kevin Quevedo es uno de los futbolistas que mejor rendimiento mostró con la camiseta de Alianza Lima en la fase previa de la Conmebol Libertadores. El extremo de 28 años cosechó 3 anotaciones (2 a Nacional de Paraguay y 1 a Deportes Iquique).

 Kevin Quevedo afronta su segunda etapa en Alianza Lima. Foto: captura de A Presión

Kevin Quevedo afronta su segunda etapa en Alianza Lima. Foto: captura de A Presión

¿En qué clubes jugó Kevin Quevedo?

Kevin Quevedo, un talentoso futbolista peruano, ha jugado en varios clubes a lo largo de su carrera. Luego de un breve paso en el extranjero, volvió al fútbol peruano en el 2024.

  • Universitario (2016)
  • Alianza Lima (2017-19 y 2024-25)
  • Goiás de Brasil (2020-2021)
  • FBC Melgar (2021-22)
  • Deportivo Garcilaso (2023)
  • Universidad Católica de Ecuador (2024).

Últimas noticias

Mercedes Monmany: “El nazismo, como sistema destructor, odiaba a los judíos y comunistas”

Delincuente dispara por accidente a su cómplice durante intento de secuestro a empresario en Chorrillos

Temblor en Perú hoy EN VIVO, miércoles 21 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs RB Leipzig EN VIVO HOY por la fecha 3 de la Champions League 2026-27?

Partidos de hoy, miércoles 21 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pleno del Senado EN VIVO: hoy se debate el pedido de facultades solicitado por el Ejecutivo

Oficialismo parte con ventaja en el Pleno del Senado para aprobar el pedido de facultades

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”