Deportes

Hernán Barcos contundente sobre posible partido ante Universitario en la Copa Libertadores 2025: “Debemos jugarlo como una final”

Luego de que Alianza Lima clasificara a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Hernán Barcos se pronunció ante la posibilidad de enfrentar a Universitario en el torneo continental.

Hernán Barcos marcó 4 goles en los 6 partidos que disputó Alianza Lima en la fase previa de la Copa Libertadores 2025. Foto: composición LR/AFP
Hernán Barcos marcó 4 goles en los 6 partidos que disputó Alianza Lima en la fase previa de la Copa Libertadores 2025. Foto: composición LR/AFP

El delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos, se mostró optimista ante la posibilidad de enfrentar a Universitario en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Tras superar tres rondas previas, los blanquiazules conformarán el bombo 4 en el sorteo del torneo continental, por lo que no tendría ninguna restricción para caer en la misma llave que su máximo rival, e incluso también podría enfrentarse contra Sporting Cristal, que conforma el bombo 3, al igual que los cremas.

Luego del empate 1 a 1 contra Deportes Iquique, lo que permitió la clasificación de Alianza Lima a la fase regular del torneo, el ‘Pirata’ visualizó un doble clásico en el máximo escenario del fútbol sudamericano. Barcos señaló que, más allá de si deberán jugar contra la ‘U’, deberán aprovechar su gran actualidad para competir frente al rival que les toque.

Hernán Barcos revela cómo afrontarían un posible clásico con Universitario en la Copa Libertadores

Hernán Barcos fue uno de los jugadores de Alianza Lima que salió a hablar con la prensa luego de hacer historia al clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tras la hazaña blanquiazul, el ‘Pirata’ fue consultado acerca de la posibilidad latente de poder enfrentar a Universitario al formar parte del bombo 4 y no tener restricción alguna para jugar ante un equipo del mismo país.

“¿Clásico? El que nos toque el 17 en el sorteo debemos jugarlo como una final y aprovechar este envión en el torneo que tenemos. Hay que hacernos fuertes de local siempre y robar puntos de visitante. Trataremos de jugar en cualquier cancha de igual a igual y no importa el grupo que nos toque”, aseveró el delantero de 40 años.

“Era lo que queríamos, entrar a la fase de grupos, sabía que no era fácil, pero en la unión del equipo se consiguió. (...) Tiene un mérito grande el llegar a la fase de grupos y más por ser un equipo peruano que se desmerece muchas veces, todos los peruanos deberían sentirse contentos por esta conquista”, añadió el ‘Pirata’.

¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025?

Los hinchas de Alianza Lima y Universitario estarán atentos al sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, el cual se llevará a cabo el lunes 17 de marzo de 2025 en la sede de Conmebol, ubicada en Luque, Paraguay. La ceremonia iniciará a las 6.00 p. m. (hora peruana) y revelará si es que tendremos cruces entre equipos peruanos en la primera instancia del torneo.

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

LEER MÁS
Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

LEER MÁS
Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Laura Spoya sobre joven que retiró sus cosas de su auto tras accidente en Surco: "No tengo por qué dar una explicación"

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Deportes

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

Policía antidrogas en alerta por tentáculos de “El Mencho” en el Perú

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta