Deportes

Fue joya del Chelsea, estuvo 8 años en China y podría enfrentar a Universitario o Cristal en la Libertadores

Luego de su exitoso paso por el país asiático, el volante regresa al club que lo vio nacer para intentar conquistar la Gloria Eterna.

Oscar volverá a jugar en Sao Paulo y disputará la Copa Libertadores 2025. Foto: composición GLR
Oscar volverá a jugar en Sao Paulo y disputará la Copa Libertadores 2025. Foto: composición GLR

De un tiempo para acá, los clubes brasileños han empezado a contratar grandes figuras mundiales con el objetivo de ganar los torneos internacionales y convertirse en los mejores equipos del continente. Recientemente, uno de estos cuadros acaba de realizar un 'fichaje bomba' que ha llamado poderosamente la atención del mundo fútbol: Oscar, la joven joya que brilló en Chelsea y parecía ser el futuro de la selección brasileña, acaba de ser anunciado por Sao Paulo para disputar la Copa Libertadores 2025. Torneo en el que se encuentran también Universitario de Deportes y Sporting Cristal, con quienes podría quedar emparejado en fase de grupos.

Como se recuerda, el volante ofensivo de 33 años llegó a ser considerado como uno de los mejores en su posición y llegó a tener un valor de 40 millones de euros. Sin embargo, Oscar tomó un giro inesperado con respecto a su carrera y cuando muchos pensaban que iba a seguir en la élite del fútbol europeo, eligió fichar por el Shanghai Port de China, donde estuvo los últimos 8 años para ser presentado por el Tricolor.

Oscar realizó las menores en Sao Paulo y debutó con en el Brasileirao con los tricolores para después fichar por Internacional. Luego de sus buenas actuaciones con los colorados y la obtención de la Copa Libertadores, se convirtió en el flamante refuerzo del Chelsea de Inglaterra, donde estuvo alrededor de cinco temporadas y ganó muchos títulos como la Premier League, Europa League, entre otros. Tras su paso por China, el volante fue dejado de ser convocado a la selección brasileña y desapareció del radar futbolístico, pero no dejó de ganar múltiples campeonatos.

Tras lo expuesto anteriormente, más de uno se sorprendió al ver el anuncio de Sao Paulo en sus redes sociales dándole la bienvenida a Oscar, quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2027. "Estoy feliz de regresar a Brasil y poder jugar en San Pablo, que es el club donde comencé. Estoy feliz con esta posibilidad de regresar, mi familia también. Les agradezco el cariño que recibí en las redes sociales estos últimos días y haré lo mejor que pueda para lograr grandes cosas juntos", expresó el mediocentro en un comunicado publicado por el club.

 Oscar volverá a jugar en su país luego de más de 10 años fuera de Brasil. Foto: Sao Paulo

Oscar volverá a jugar en su país luego de más de 10 años fuera de Brasil. Foto: Sao Paulo

De esta manera, Oscar regresa a Sao Paulo con el objetivo de conseguir el título de la Copa Libertadores 2025, competencia internacional en la que también se encuentran clasificados los clubes peruanos Universitario de Deportes y Sporting Cristal, por lo que cremas o rimenses podrían quedar emparejados en el mismo grupo con la exestrella del Chelsea de Inglaterra.

En China, Oscar sumó 248 partidos, 77 goles y 141 asistencias, mientras que en Inglaterra aportó 38 tantos y 37 servicios en 207 presentaciones.

Lo más visto
Lo último
¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS
Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hombres G en Lima 2026 ya es sold out: fanáticos peruanos piden segunda fecha en el Estadio Nacional

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?