Deportes

Guerrero eligió a Vinícius, pero Fossati lo descartó: así votó Perú para el Premio The Best 2024

Paolo Guerrero mostró su apoyo a su excompañero en el Flamengo, Vinícius, en las votaciones para The Best 2024; sin embargo, Jorge Fossati sorprendió con su insólita elección.

Vinícius ganó el Premio The Best 2024 y Paolo Guerrero y Jorge Fossati participaron en las votaciones. Foto: composición LR/AFP
Vinícius ganó el Premio The Best 2024 y Paolo Guerrero y Jorge Fossati participaron en las votaciones. Foto: composición LR/AFP

El martes 17 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación del The Best 2024, evento organizado por la FIFA en el que se premia a los mejores jugadores del año tanto en el fútbol masculino como femenino. Es así que Vinícius fue el elegido como el futbolista del año por los capitanes y entrenadores de las selecciones a nivel mundial, con lo que el brasileño obtuvo revancha tras la polémica ocurrida en el Balón de Oro, donde ‘Vini’ perdió frente a Rodri.

Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana, participó de las votaciones y, como era de esperar, eligió a Vinícius, con quien compartió equipo durante su etapa en Flamengo. Quien también participó para representar a Perú fue Jorge Fossati, técnico de la Bicolor, quien tomó una decisión insólita, pues no apoyó la decisión del ‘Depredador’ y eligió a un impensado jugador.

¿Cómo votó Perú en el Premio The Best 2024?

Como mencionamos previamente, para las votaciones del The Best 2024 participaron los capitanes y entrenadores de todas las selecciones del mundo, es así que Paolo Guerrero y Jorge Fossati fueron los representantes del Perú. El ‘Depredador’ eligió a Vinícius como el mejor jugador del mundo en el 2024, mientras que el ‘Nono’ votó por Toni Kroos, quien se retiró del fútbol la temporada pasada.

No obstante, todos aquellos que votaron tuvieron la opción de elegir a los tres jugadores que, de forma personal, consideran como los mejores del año. A continuación, descubre a quiénes eligieron tanto Guerrero como Fossati:

Paolo Guerrero

  1. Vinícius Jr. (Real Madrid)
  2. Lionel Messi (Inter Miami)
  3. Federico Valverde (Real Madrid).

Jorge Fossati

  1. Toni Kroos (Real Madrid - retirado)
  2. Federico Valverde (Real Madrid)
  3. Lionel Messi (Inter Miami).

¿Cómo fueron las votaciones de otros países de Sudamérica?

Argentina

  • Lionel Messi: Lamine Yamal, Kylian Mbappé, Vinícius Jr.
  • Lionel Scaloni: Lionel Messi, Rodri, Jude Bellingham.

Bolivia

  • Luis Haquin: Vinícius Jr., Rodri, Jude Bellingham
  • Óscar Villegas: Vinícius Jr., Jude Bellingham, Lamine Yamal.

Brasil

  • Danilo: Vinícius Jr., Jude Bellingham, Lamine Yamal
  • Dorival Júnior: Vinícius Jr., Jude Bellingham, Lamine Yamal.

Chile

  • Arturo Vidal: Lionel Messi, Dani Carvajal, Lamine Yamal
  • Ricardo Gareca: Lionel Messi, Dani Carvajal, Federico Valverde.

Colombia

  • James Rodríguez: Vinícius Jr., Dani Carvajal, Jude Bellingham
  • Néstor Lorenzo: Lionel Messi, Jude Bellingham, Vinícius Jr.

Ecuador

  • Enner Valencia: Vinícius Jr., Toni Kroos, Rodri
  • Sebastián Beccacece: Lionel Messi, Rodri, Lamine Yamal.

Paraguay

  • Gustavo Gómez: Vinícius Jr., Rodri, Erling Haaland
  • Gustavo Alfaro: Toni Kroos, Lionel Messi, Jude Bellingham.

Uruguay

  • José María Giménez: Federico Valverde, Rodri, Erling Haaland
  • Marcelo Bielsa: Lionel Messi, Rodri, Federico Valverde.

Venezuela

  • Tomás Rincón: Vinícius Jr., Rodri, Toni Kroos
  • Fernando Batista: Rodri, Vinícius Jr., Lionel Messi.

¿Quién ganó el Premio The Best 2024?

El elegido por la FIFA para ganar el The Best 2024 fue Vinícius Jr., quien recibió el premio de manos de Gianni Infantino, presidente del máximo ente del fútbol mundial. De esta forma, el astro brasileño obtuvo un total de 48 puntos y superó a Rodri y Jude Bellingham, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto con 43 y 37 unidades, respectivamente. Así se conformó la lista final:

  1. Vinícius Jr. (Brasil)
  2. Rodri (España)
  3. Jude Bellingham (Inglaterra)
  4. Dani Carvajal (España)
  5. Lamine Yamal (España)
  6. Lionel Messi (Argentina)
  7. Toni Kroos (Alemania)
  8. Erling Haaland (Noruega)
  9. Kylian Mbappé (Francia)
  10. Florian Wirtz (Alemania)
  11. Federico Valverde (Uruguay).
Lo más visto
Lo último
Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

LEER MÁS
Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

LEER MÁS
Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Super Bowl 2026 Show de Medio Tiempo con Bad Bunny EN VIVO HOY: a qué hora inicia y dónde ver el Halftime de la final de la NFL

Zelenski denuncia que Ucrania sufrió una oleada de más de 3.000 ataques rusos en una semana

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Miguel Rondelli resta importancia a la polémica de Kevin Ortega en Cusco FC ante Universitario: "Tuvo errores para los dos lados"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura