Deportes

El equipazo que quiere armar Juan Pablo II de Agustín Lozano para dar la sorpresa en la Liga 1

El equipo de Chongoyape acaba de ascender a primera división y quiere hacer una campaña en la temporada 2025.

Juan Pablo II quedó subcampeón de la Liga 2 2025. Foto: composición GLR.
Juan Pablo II quedó subcampeón de la Liga 2 2025. Foto: composición GLR.

Todos los equipos peruanos están armando sus planteles para la Liga 1 2025. Uno de los clubes que quiere dar la sorpresa en esta temporada es el Juan Pablo II, que recién ascendió a primera división. En las últimas horas, se conoció que el conjunto de Agustín Lozano estaría interesado en dos futbolistas de renombre: Christian Cueva y Jean Deza. En esta nota, te contamos todos los refuerzos que busca fichar el conjunto de Chongoyape.

Posibles fichajes de Juan Pablo II para la temporada 2025

Además de Cueva y Deza, Juan Pablo II intentará contratar a dos jugadores de Alianza Lima: los panameños Cecilio Waterman y Jiovany Ramos. En esta nota, te contamos todos los refuerzos que busca fichar el conjunto de Chongoyape. Otros jugadores que llegarían son Rely Fernández y Andrés Vásquez.

  • Christian Cueva (Cienciano)
  • Jean Deza (Sport Huancayo)
  • Rely Fernández (Cusco FC)
  • André Vásquez (FBC Melgar)
  • Cecilio Waterman (Alianza Lima)
  • Christian Flores (Alianza Atlético)
  • Jiovany Ramos (Alianza Lina).

Los números de Christian Cueva y Jean Deza en el 2024

En la temporada 2024, Christian Cueva defendió la camiseta de Cienciano. En total, el volante nacional disputó ocho encuentros, en los que solo anotó un gol. Actualmente, su carta pase está valorizada en 350.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt.

Por su parte, Jean Deza jugó en Sport Huancayo en la Liga 1. En esta escuadra, el extremo participó en 11 partidos, en los que convirtió dos tantos. El 'Ratón' está valorizado en 125.000 euros.

Juan Pablo II renovó a Santiago Acasiete como DT

En las redes sociales, Juan Pablo II anunció la renovación del estratega Santiago Acasiete y su cuerpo técnico para la temporada 2025. El entrenador nacional logró el ascenso con el cuadro norteño en la Liga 2 2024.

"Con gran entusiasmo, anunciamos la renovación de nuestro comando técnico para la temporada 2025. Bajo su liderazgo y experiencia, reafirmamos nuestro compromiso de alcanzar nuevos logros y consolidar grandes victorias", indicó.

  • Director Técnico: Santiago Acasiete
  • Asistente Técnico: Germán Carty
  • Preparador Físico: Agustín Vassella
  • Preparador de Arqueros: Iván Nazario.

¿Qué equipos jugarán la Liga 1 el próximo año?

En un principio, se tenía contemplado que serían 17 equipos los que participarían en la Liga 1 2025. No obstante, en los últimos días, un club más se ha sumado a esta lista. Se trata de Ayacucho FC, que, tras un fallo del Poder Judicial que lo restituye a la Liga 1 el próximo año, ha ganado una demanda en curso contra la FPF.

  • Alianza Lima
  • Universitario
  • Sporting Cristal
  • Comerciantes Unidos
  • Los Chankas
  • Melgar
  • Cusco FC
  • Sport Huancayo
  • Deportivo Garcilaso
  • Cienciano
  • ADT
  • Atlético Grau
  • Alianza Atlético
  • Sport Boys
  • Alianza Universidad
  • Juan Pablo II
  • UTC
  • Ayacucho FC (ganó demanda a la FPF).

¿Cuándo empieza la Liga 1 2025?

El periodista Gustavo Peralta, en el programa 'PBO campeonísimo', reveló que la Federación Peruana de Fútbol ya tiene una fecha para el inicio de la temporada 2025 de la Liga 1: el próximo jueves 23 de enero de 2025.

Lo más visto
Lo último
Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

LEER MÁS
Florangel Terrero, voleibolista puertorriqueña de Géminis, confesó que quedó impresionada con hinchada de Alianza Lima: "Son fuertes"

Florangel Terrero, voleibolista puertorriqueña de Géminis, confesó que quedó impresionada con hinchada de Alianza Lima: "Son fuertes"

LEER MÁS
¿Dónde ver el partido de Alianza Lima vs 2 de Mayo en Copa Libertadores 2026 HOY gratis por internet?

¿Dónde ver el partido de Alianza Lima vs 2 de Mayo en Copa Libertadores 2026 HOY gratis por internet?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 27 heridos

Pedro García presiona a Luis Advíncula previo al decisivo Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "No puede jugar 5 puntos"

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Deportes

Pedro García presiona a Luis Advíncula previo al decisivo Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "No puede jugar 5 puntos"

Alineaciones de Alianza Lima contra 2 de Mayo: el posible once blanquiazul para la vuelta en Copa Libertadores

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV

EN VIVO Pleno Extraordinario para debatir moción de José Jerí: Congreso logra las firmas para convocar sesión

José Jerí: Congreso alcanza las 78 firmas para convocar sesión del Pleno y debatir moción de censura contra presidente