Deportes

'Chorri' Palacios postuló al DT que llegará a la Liga 1 y podría reemplazar a Jorge Fossati en la selección peruana

"Creo que deben haber hablado, lo deben haber convencido", dijo 'Chorri' Palacios sobre el técnico que podría asumir el banquillo de Perú ante una posible salida de Fossati.

Jorge Fossati podría dejar la selección peruana al término de las Eliminatorias. Foto: composición LR/AFP
Jorge Fossati podría dejar la selección peruana al término de las Eliminatorias. Foto: composición LR/AFP

Tras la última fecha doble de las Eliminatorias 2026, la selección peruana quedó relegada en la última posición de la tabla y la clasificación al Mundial se pone cuesta arriba. A falta de 6 fechas, la Bicolor está obligada a ganar sus próximos partidos para pelear por el repechaje. La tarea luce complicada y el principal señalado es Jorge Fossati.

Los hinchas exigen la salida del 'Nonno'; sin embargo, lo concreto es que hoy sigue siendo el DT de la Bicolor. No obstante, su proceso podría terminar tras las Eliminatorias. Ante ello, se postulan algunos nombres para asumir el banquillo. Uno de los que podría llegar en un futuro próximo es Hernán Gómez.

'Bolillo' Gómez podría ser un candidato a la selección tras posible salida de Jorge Fossati

'Bolillo' Gómez está muy cerca de UTC. El experimentado entrenador llega desde el fútbol colombiano con el objetivo de cambiar la cara al conjunto cajamarquino. A propósito, en la última edición del programa 'Chorrigolazos', Roberto Palacios elogió su llegada al balompié peruano.

"Si llega un técnico de esa capacidad, espero tenga la energía para estar al mando. Yo creo que va a ayudar muchísimo a UTC quizás para obtener un torneo internacional. Yo creo que UTC quiere mejorar el mal momento que pasó", dijo.

"La intención de 'Bolillo' viene a eso, a comerse primero un poco de dificultad. En provincia, lamentablemente, los equipos no quieren invertir, no tienen esa idea de mejorar y darle a los jóvenes algo importante que después, con el tiempo, podrán recuperar su inversión", añadió.

Asimismo, lo postuló como un posible reemplazo de Jorge Fossati en la selección peruana. Para el 'Chorri', la directiva de UTC lo convención diciéndole que si hace un buen torneo, puede acercarse al banquillo de la Blanquirroja.

"Creo que deben haber hablado, lo deben haber convencido para que llegue y decirle: 'Sabes qué, tú haces un buen año, y estás cerca de estar en la selección'. Porque ya el próximo año se termina la Eliminatoria y se tiene que pensar en un nuevo comando técnico. Entonces, yo haría lo mismo"

'Bolillo' Gómez será el flamante fichaje de UTC para la Liga 1 2025

De acuerdo al periodista Carlos Benavente, el fichaje del 'Bolillo' Gómez como nuevo DT de UTC es casi un hecho. Incluso, ya existe una fecha establecida para su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: 29 de noviembre.

“Me cuentan que UTC tiene todo cerrado para que el ‘Bolillo’ Gómez asuma la dirección técnica del equipo. El técnico colombiano llegará este viernes a Cajamarca para comenzar la planificación del 2025”, escribió en su cuenta de 'X'.

Asimismo, de acuerdo con el comunicador Manuel Carranza, esta contratación también ha sido pensada desde un punto de vista político. "Ya que se hizo eco lo del Bolillo Gómez a UTC. La idea de la directiva es que armen un equipo competitivo. Pensando en el año 2026, el cual es político al 100%. Pensando en que con el colombiano hagan una gran campaña. Para así poder postular a la provincia regional", añadió.

Lo más visto
Lo último
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS
Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"

Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"

LEER MÁS
[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
[América TVGO] ¿A qué hora es el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

[América TVGO] ¿A qué hora es el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”