Deportes

Pep Guardiola explicó la verdadera razón de sus arañazos en la cabeza y se disculpó por minimizar problemas de autolesiones

El entrenador del Manchester City se pronunció vía redes sociales para aclarar lo que le pasó al final del último partido de su club. Además, aprovechó para expresar su apoyo a la salud mental.

Josep Guardiola lleva seis partidos seguidos sin ganar con el Manchester City. Foto: AFP
Josep Guardiola lleva seis partidos seguidos sin ganar con el Manchester City. Foto: AFP

El último partido del Manchester City en la Champions League terminó con un impensado empate 3-3 ante Feyenoord luego de que el club ciudadano llegara a ponerse arriba por 3-0 en un tramo del encuentro. Este resultado prolongó la mala racha de Josep Guardiola, quien por primera vez en su carrera llegó a los seis encuentros consecutivos sin conseguir triunfos.

Un hecho aparte de la estadística por la que 'Pep' se volvió noticia fue su apariencia al final del juego en el Etihad Stadium. Al declarar para lo medios y durante la rueda de prensa, el entrenador español fue visto con varios rasguños en la cabeza y un pequeño corte en la nariz, heridas que se atribuyó a él mismo.

¿Qué dijo Pep Guardiola acerca de los arañazos en su cara?

"Sí, (me corté) con mis dedos, con mi uña. Quiero hacerme daño, sí", fue la desenfadada respuesta que dio el DT en conferencia al ser consultado por su aspecto. Este miércoles, un día después de lo ocurrido, el estratega se mostró arrepentido por el tono de sus palabras y aclaró que no pretendía minimizar el problema de las autolesiones.

"Anoche, al final de una rueda de prensa, me tomaron por sorpresa con una pregunta sobre un rasguño que me había aparecido en la cara y expliqué que una uña afilada lo había causado accidentalmente", publicó la cuenta oficial de Guardiola en la plataforma X.

"Mi respuesta no pretendía en ningún caso restarle importancia al gravísimo problema de la autolesión. Sé que muchas personas luchan con problemas de salud mental todos los días", añadió el técnico, quien además aprovechó estos descargos para brindarle a sus seguidores el número telefónico y el correo de una institución que ofrece asesorías en temas de salud mental.

Así quedó Pep Guardiola tras el empate del Manchester City

En las redes sociales se viralizaron imágenes de la cabeza de 'Pep' en las que se aprecia claramente el daño sufrido por su piel. Curiosamente, el entrenador pareció no sentir ninguna molestia debido a esto, pues siguió declarando con normalidad en todo momento.

Josep Guardiola se mostró con la cabeza llena de rasguños y un pequeño corte en la nariz. Foto: captura de ESPN

Josep Guardiola se mostró con la cabeza llena de rasguños y un pequeño corte en la nariz. Foto: captura de ESPN

Pep Guardiola preocupado por el mal momento de Manchester City: "Necesitamos una victoria"

La última vez que el Manchester City ganó un partido oficial fue hace poco más de un mes, el 26 de octubre, cuando venció al Southampton por la Premier League. Desde esa fecha, el cuadro ciudadano disputó seis cotejos, entre la liga inglesa, Carabao Cup y Champions, en los cuales perdió cinco y apenas empató el último. Por ello, Josep Guardiola expresó su preocupación ante este mal momento.

"Estamos recibiendo muchos goles porque no estamos teniendo estabilidad. Hemos perdido muchos partidos últimamente, estamos mostrándonos frágiles. Por supuesto, necesitamos una victoria", indicó el DT.

Lo más visto
Lo último
Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

LEER MÁS
Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

LEER MÁS
Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”