Deportes

Perú enfrenta a Chile con la obligación de ganar para seguir con vida en las Eliminatorias

Encuentro se llavará a cabo desde las 8:30 p.m. en el estadio Monumental en lo marcará el regreso de Gareca a Lima, pero como rival.

Perú quedó listo para enfrentar a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. Foto: X/La Bicolor
Perú quedó listo para enfrentar a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. Foto: X/La Bicolor

Perú sale al campo del Monumental necesitado de tres puntos vitales que lo mantengan con vida en las Eliminatorias sudamericanas. ¿El rival? Un viejo conocido: Chile, al mando de Ricardo Gareca, el entrenador que logró que la Bicolor volviera a un Mundial después de 36 años, curiosamente el 15 de noviembre del 2017. El cariño y respeto por el argentino continúan vigentes, pero esta vez quedarán de lado, pues ‘La Roja’ está igual o más necesitada que el equipo de todos.

La Blanquirroja es penúltima con seis puntos, apenas uno más que Chile, y se ubica a seis de la zona de repechaje, actualmente en manos de Bolivia. Jorge Fossati y sus dirigidos saldrán con la convicción de que los tres puntos se queden en casa, ante el equipo liderado por el técnico argentino. Sin Pedro Gallese por acumulación de amarillas, Carlos Zambrano por sanción y Renato Tapia por lesión, el Nono realizará cambios obligados que trabajó toda la semana. Gianluca Lapadula se recuperó de una lesión que lo marginó de la convocatoria la fecha doble pasada y hoy liderará la ofensiva peruana junto a la experiencia de Paolo Guerrero, quien también volvió a la selección tras haber sumado minutos y goles con la camiseta de Alianza Lima.

Este es el probable once que alista Jorge Fossati en la selección peruana: Carlos Cáceda; Miguel Araujo, Alexander Callens, Luis Abram; Luis Advíncula, Jesús Castillo, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Miguel Trauco; Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero.

Hay que tener en cuenta que el debilitado Chile se reforzó con Arturo Vidal para este partido. El ‘Tigre’ y el jugador de Colo Colo dejaron atrás sus diferencias, limaron asperezas y se unieron con la consigna de vencer a Perú en casa. Gareca no escatima en esfuerzos y propone este once para dar el golpe: Brayan Cortés; Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Arturo Vidal, Vicente Pizarro; Alexander Aravena, Diego Valdés y Eduardo Vargas.

Cabe indicar que la prensa chilena no dudó en asegurar que Gareca se juega su continuidad con el buzo de Chile en Lima a partir de las 8:30 p.m. (hora peruana).

El historial

En los Perú vs. Chile por Eliminatorias sudamericanas no parece haber lugar para los empates. Se disputaron diez partidos, con siete triunfos para el local y tres victorias para la visita.

Si ampliamos el panorama, el historial favorece a Chile, que se impuso en trece partidos. Perú solo suma los siete triunfos como local y restan dos empates. En el último cotejo por Eliminatorias, Chile ganó por 2-0 el pasado 12 de octubre del 2023 en casa.

No existe margen de error para los clásicos rivales: solo el triunfo le permitirá seguir soñando al ganador con ir a la próxima Copa del Mundo. Confiamos que la fiesta será blanquirroja.

Lo más visto
Lo último
Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

LEER MÁS
Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

LEER MÁS
Partidos de hoy, viernes 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de hoy, viernes 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Uno de cada cinco peruanos entre 18 a 25 años usa el celular al conducir en Lima: estudio revela serios riesgos en el tráfico

Los arqueólogos quedaron sorprendidos cuando abrieron la tapa de un sarcófago romano sellado de 1.700 años de antiguedad

Deportes

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: transmisión del partido de hoy por LaLiga de España

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía investiga contratos de más de S/97 millones de soles entre la MML y estudio de abogados de amigo de Rafael López Aliaga

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF

Gunther Gonzales juró como representante del CAL ante el JNE tras ser proclamado como ganador en las elecciones