Sporting Cristal le pone suspenso al Torneo Clausura al vencer a Universitario
Celestes superaron por 2-1 a cremas que continúan en el primer lugar con 33 puntos, al igual que Alianza Lima.
La fiesta del fútbol en el Estadio Nacional incluyó escenario en la tribuna sur para la celebración celeste. En un partido que tuvo momentos intensos y friccionados, Sporting Cristal logró vencer 2-1 a Universitario para quedarse con el segundo lugar de la tabla acumulada pensando en la Copa Libertadores.
Los primeros minutos del cotejo se jugaron con pierna fuerte. Para muchos, Horacio Calcaterra debió ver la roja luego de dos planchazos a Jesús Pretell. La primera falta se dio a los 6 minutos, cuando el volante argentino fue con los toperoles en alto ante la pierna derecha del jugador rimense. La segunda falta se dio a los 12 minutos, y esto fue en un choque entre el jugador crema y celeste en el medio del campo, pero el popular Calca le dejó la plancha, por lo que Pretell quedó nuevamente sentido y Bruno Pérez ya no perdonó, le mostró la cartulina amarilla.
El cuadro local comenzó a inclinar la balanza a su favor, de ahí que a los 28 minutos eso se vio reflejado en el marcador. Gustavo Cazonatti le ganó a Williams Riveros en el área tras un gran centro para hacer explotar las tres tribunas habilitadas del tradicional coloso. Luego del tanto, los cremas intentaron pero, sin muchas ideas, encontrar la paridad.
En el complemento, Fabián Bustos decidió realizar cambios para revertir el marcador, ingresó Jorge Murrugarra y Jairo Concha. A los 58’, Peréz Guedes anotó la paridad pero con la mano, por lo que el árbitro Bruno Pérez invalidó todo. No obstante, la respuesta llegó a través del recién ingresado Fernando Pacheco. Un blooper de Brito y gol para los rimenses. La ‘U’ se fue con todo para el descuento y lo encontró a los 85 minutos a través del ‘Tunche’ Rivera. Sin embargo, el tiempo no les alcanzó
La ‘U’ sigue primero en el Clausura, pero Alianza tiene el mismo puntaje, por lo que nada está dicho. ¿Cristal? se ubica segundo en la tabla acumulada y por ahora clasifica a la Copa Libertadores como Perú 2.