Examen de admisión UNMSM: resultados de la prueba
Deportes

Sporting Cristal se pronuncia tras polémicas declaraciones de su CEO que indignaron a su hinchada

Daniel Graña, ante el escándalo producido por sus palabras, expresó sus disculpas a los hinchas del club rimense a través de su cuenta de Instagram.

Daniel Graña trabaja como CEO en Sporting Cristal desde hace 4 años. Foto: composición LR/captura de Agencia VS Chile/Sporting Cristal
Daniel Graña trabaja como CEO en Sporting Cristal desde hace 4 años. Foto: composición LR/captura de Agencia VS Chile/Sporting Cristal

Lo que parecía que iba a ser una ponencia sin mucha exposición mediática en Santiago de Chile del gerente general de Sporting Cristal, Daniel Graña, se convirtió en un escándalo entre la hinchada del equipo rimense por sus polémicas declaraciones en los que afirmó, por ejemplo, que el conjunto bajopontino es el tercer grande del fútbol peruano. Ante lo sucedido, el CEO celeste expresó sus disculpas y la institución también se pronunció mediante sus redes sociales.

El equipo dirigido por Guillermo Farré es uno de los llamados grandes del fútbol peruano con 20 títulos a nivel profesional. Además, es uno de los dos únicos elencos nacionales, junto a Universitario, que han disputado una final de Copa Libertadores, en la cual perdieron ante Cruzeiro de Brasil en 1997.

Sporting Cristal se pronuncia tras afirmaciones de su gerente general

A través de sus plataformas sociales, Sporting Cristal resaltó su grandeza y se sumó a las disculpas que ofreció su CEO, Daniel Graña, a toda la hinchada celeste que se sintió ofendida por sus palabras.

"La grandeza de Sporting Cristal nunca será un tema en cuestión bajo ninguna circunstancia. Hemos sido, somos y seguiremos siendo, irrefutablemente, la mejor institución de la industria del deporte nacional, ejemplo de seriedad, profesionalismo, responsabilidad y excelencia a lo largo de los casi 69 años de nuestra historia. Somos el club que nació campeón y el que tiene la mayor cantidad de títulos nacionales desde que la actividad del fútbol se volvió profesional", se lee en el comunicado.

Comunicado de Sporting Cristal sobre afirmaciones de su CEO, Daniel Graña. Foto: Sporting Cristal/X

Comunicado de Sporting Cristal sobre afirmaciones de su CEO, Daniel Graña. Foto: Sporting Cristal/X

"Finalmente, nos sumamos a las disculpas ofrecidas por el gerente general, y a cada uno de nuestros hinchas les pedimos dejar atrás lo sucedido y permanecer fuertes, unidos y enfocados en esta fase final del torneo nacional", agregaron.

CEO de Sporting Cristal se disculpa tras polémicas declaraciones sobre el club celeste

"Es común en estas situaciones mediáticas que el ego nos gane y que busquemos justificarnos de alguna manera. Sin embargo, los que me conocen saben que soy una persona transparente y que reconozco mis errores cuando me equivoco", manifestó en su post de su cuenta de Instagram el CEO de Sporting Cristal.

De igual manera, se disculpó por sus comentarios que indignaron a la afición rimense. "Quiero, con todo el amor, cariño y respeto que tengo por Sporting Cristal y sin ninguna justificación, expresar mis más sinceras disculpas a todos los hinchas que se sintieron afectados por lo que dije, por lo que se interpretó que dije y/o por cómo lo dije. Sé y entiendo perfectamente la sensación de rabia e indignación que he podido ocasionarles", detalló.

¿Cuál fue el discurso del gerente general de Cristal que indignó a los hinchas del club?

Daniel Graña participó en la conferencia 'iDream, el futuro de la industria deportiva'. Al inicio de su discurso, presentó una diapositiva con los escudos de Sporting Cristal, AC Milan, Atlético Madrid, Club Libertad, Independiente, Besiktas, Sporting de Lisboa y Universidad Católica. Posteriormente, hizo la siguiente pregunta: "¿Qué tienen en común estos clubes?".

"Son los terceros clubes en títulos de cada liga o los terceros grandes sentados en la mesa de los grandes, pero seguimos siendo de alguna manera terceros", contestó. En muy poco tiempo, sus afirmaciones se volvieron virales en redes sociales entre los aficionados celestes que expresaron su fastidio.