Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Deportes

CEO de Sporting Cristal genera controversia tras hablar del estadio Alberto Gallardo: "Se lo está carcomiendo el río"

Daniel Graña se presentó en nombre del club rimense en un foro internacional, pero su exposición cayó mal entre los fanáticos celestes al señalar que el río Rímac estaba "carcomiendo" el estadio.

Daniel Graña tuvo polémicas palabras acerca del lugar en que está construido el estadio Alberto Gallardo, así como su capacidad. Foto: composición de LR/captura de Agencia VS Chile/difusión
Daniel Graña tuvo polémicas palabras acerca del lugar en que está construido el estadio Alberto Gallardo, así como su capacidad. Foto: composición de LR/captura de Agencia VS Chile/difusión

Sporting Cristal fue el único club peruano invitado al seminario internacional 'iDream, el futuro de la industria deportiva', organizado por la agencia VS, en Chile. Quien acudió en representación del conjunto rimense fue Daniel Graña, gerente general de la institución cervecera y CEO del equipo, cuya intervención causó controversia entre los hinchas por sus afirmaciones acerca de la grandeza y antigüedad del cuadro de La Florida.

Otra declaración del dirigente que generó molestia en las redes sociales fueron sus palabras acerca del estadio Alberto Gallardo. En su afán de resaltar la estrategia que la actual directiva estaba implementando en el recinto, Graña no dudó en señalar hasta la más mínima carencia del lugar en que encuentra situado el complejo, así como el peligro que supone estar ubicado junto al río Rímac y su limitada capacidad.

¿Qué dijo Daniel Graña acerca del estadio Alberto Gallardo?

"Casi lloro cuando dijiste que el Sánchez-Pizjuán de Sevilla es un estadio chico, de 40.000 personas. Bueno, este (Alberto Gallardo) es para 9.300. Es un estadio de tres tribunas, acá al costado está el río Rímac, que se está comiendo y carcomiendo el estadio", expuso el CEO de Sporting Cristal ante representantes de otros clubes internacionales invitados al evento.

"Es inseguro porque está en una zona complicada. Tiene solo un acceso, que es la calle que está atrás. Toda la gente, las 9.000 personas, entran por la misma calle. Es antiguo y no es nuestro", insistió el gerente general del cuadro rimense, quien también dejó entrever que un objetivo de la directiva es contar con un estadio propio a futuro.

 Daniel Graña expuso la estrategia de Sporting Cristal ante representantes de clubes extranjeros. Foto: Agencia VS Chile

Daniel Graña expuso la estrategia de Sporting Cristal ante representantes de clubes extranjeros. Foto: Agencia VS Chile

"De acá hasta que tengamos nuestro estadio, en 7 u 8 años, tenemos que sacarle el máximo provecho posible a este. Es lo que tenemos hoy, nuestro estadio Alberto Gallardo, que lleva el nombre de nuestro ídolo y vamos a sacarle el máximo provecho. Pongámonos creativos y a ver qué sale", agregó.

Hinchas critican duramente al CEO de Sporting Cristal

Las palabras del CEO rimense cayeron mal entre la hinchada celeste, que no dudo en expresar su molestia en la red social X al considerar que despotricó y denigró al club en su presentación.

"Cómo van a mandar a este impresentable a despotricar contra el club", "Una desgracia, si vas a exponer tu propio trabajo cómo puedes denigrar a la institución que te da de comer", "Daniel Graña se tiene que ir hoy mismo de la institución", "Exigimos que Daniel Graña redacte unas disculpas públicas para todo el pueblo celeste", "Dios mío, la vergüenza de Daniel Graña en Sporting Cristal está dando la vuelta al mundo", fueron algunos de los comentarios en la plataforma.

Daniel Graña dice que Sporting Cristal "es el tercer grande" del Perú

Previamente, al hablar acerca del impacto de Sporting Cristal en el fútbol peruano, aseveró que se trataba del tercer grande en el país, por detrás de Universitario y Alianza Lima. "Son los terceros clubes en títulos de cada liga o los terceros grandes sentados en la mesa de los grandes, pero seguimos siendo de alguna manera terceros", consideró al compararse con equipos como Atlético de Madrid, Sporting Lisboa, AC Milan e Independiente de Avellaneda.

Sobre su estrategia marketing al implementar comida en el estadio, Graña puso como ejemplo el caso de los blanquiazules a manera de inspiración. "Hay que reconocer que Alianza, un club popular en Perú, su experiencia en el estadio estaba muy atado (sic) con una comida muy tradicional peruana como los anticuchos. Ellos habían generado esa experiencia. Hace 4 años, nosotros vendíamos choripan y hamburguesas. Entonces, decidimos diferenciarnos. Fuimos a la cebichería del Rímac, de donde somos, que había ganado un premio Mistura", contó.

Una pifia por la que también recibió críticas de los hinchas fue haberse equivocado en la edad del club. "Somos el club con menos años de fundación, el próximo año vamos a cumplir 80 y con 20 títulos", afirmó erróneamente, pues Cristal recién cumplirá 69 años en diciembre de este 2024.

Daniel Graña recuerda goleada de Sporting Cristal en Bolivia

Otro momento llamativo de la presentación de Graña fue cuando, al hablar acerca de la estrategia en redes sociales de Sporting Cristal, recordó la desastrosa derrota por 6-1 ante Always Ready de Bolivia por la Copa Libertadores 2024. "Nos terminaron goleando en El Alto (risas), así que no sé si vamos a usar el video otra vez, pero comunicacionalmente fue de mucho valor", mencionó el gerente general de SC.

¿Cómo marcha Sporting Cristal en el Torneo Clausura 2024?

A falta de 4 fechas, Sporting Cristal se ubica en la tercera posición del Torneo Clausura 2024 con 25 unidades. Los celestes han tenido un campeonato irregular, pero aún tienen posibilidades de llevarse el título. Eso sí, no dependen exclusivamente de ellos.