Deportes

DT de Cienciano definió sus planes con Christian Cueva previo al reinicio del Torneo Clausura

Christian Cueva ingresó en el partido de entrenamiento que disputó Cienciano ante un equipo de Copa Perú. En este compromiso, 'Aladino' marcó un doblete.

Cristian Díaz desea recuperar a Christian Cueva para que vuelva a la selección peruana. Foto: composición LR/Cienciano
Cristian Díaz desea recuperar a Christian Cueva para que vuelva a la selección peruana. Foto: composición LR/Cienciano

Christian Cueva continúa preparándose con Cienciano para el reinicio del Torneo Clausura de la Liga 1 Te Apuesto 2024. El volante peruano busca encontrar su mejor versión con miras a volver a ser convocado a la selección peruana en un futuro. Ante ello, ha recibido el respaldo de sus compañeros y su DT Cristian Díaz, quien está contento con el nivel que está mostrando en los entrenamientos.

Es preciso señalar que 'Aladino' protagonizó las portadas deportivas en los últimos días tras anotar un doblete en el choque que tuvo Cienciano frente a Ají de Calca. De esta manera, mantiene a los hinchas ilusionados con lo que pueda hacer para el regreso del campeonato doméstico.

¿Qué definió Cristian Diaz con Christian Cueva para el Torneo Clausura 2024?

El rendimiento de Christian Cueva en su último encuentro llenó los ojos de Cristian Díaz. El técnico argentino siempre se ha mostrado dispuesto a apoyarlo para que pueda volver a ser el jugador clave que deslumbró a varios en la selección peruana.

Por ello, el diario peruano Líbero confirmó que Díaz convocará a Cueva para el próximo partido de Cienciano. Incluso, el '10' tendría minutos en la siguiente fecha. Eso sí, aún se desconoce si recibirá la confianza para ser titular o tendrá que esperar su oportunidad desde el banco de suplentes.

Christian Cueva utilizará el número 33 en Cienciano. Foto: Cienciano.

Christian Cueva utilizará el número 33 en Cienciano. Foto: Cienciano.

Christian Cueva deslumbró en su primer partido con Cienciano

El pasado 6 de setiembre, Cienciano disputó un amistoso ante Ají de Calca, equipo de Copa Perú, como parte de su preparación para el reinicio del torneo doméstico. El encuentro culminó con una apabullante victoria del 'Papá' por 12-0, pero lo que realmente llamó la atención fue el doble de Christian Cueva.

La primera conquista del seleccionado peruano llegó a través de una destacada asociación con Carlos Garcés, goleador del equipo imperial. El ecuatoriano le devolvió el balón en una pared a 'Aladino', quien entró el área contraria con determinación y ejecutó un preciso remate cruzado que envió el balón al fondo de la portería rival.

En el tercer cuarto de este emocionante encuentro, Cueva demostró una vez más su destreza en el campo. Un penal, señalado por el árbitro, fue ejecutado por el jugador de Huamachuco. Con un certero disparo al palo izquierdo del arco rival, logró anotar el quinto gol del partido y así amplió la ventaja para su equipo.

¿Cuándo fue el último partido oficial de Christian Cueva?

Este 2024, Cueva solo había tenido minutos con la selección peruana. En la Copa América 2024, el volante estuvo presente en los partidos ante Canadá y Argentina, por la fase de grupos, en los cuales totalizó 26 minutos en cancha. A pesar de no tener club en aquel entonces, Jorge Fossati confió en el aporte de 'Aladino' en la Bicolor.

A nivel de clubes, su último cotejo fue el empate 0-0 entre Alianza Lima y ADT, el 21 de octubre del 2023, por la penúltima jornada del Torneo Clausura. Aquella vez, ingresó al minuto 60 y tuvo un rendimiento regular.

¿Cuándo debuta Christian Cueva en la Liga 1 2024 con Cienciano?

El estreno oficial de Christian Cueva como jugador de Cienciano en esta temporada del fútbol peruano podría darse el próximo viernes 13 de septiembre. Por la fecha 10 del Clausura, el elenco cusqueño visitará a UTC, desde la 1.00 p. m., en el estadio Germán Contreras Jara.

Lo más visto
Lo último
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS
Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak

Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak

LEER MÁS
Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS
¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación