Deportes

Perú sigue sin ganar en las Eliminatorias al Mundial 2026

La blanquirroja mostró una mejor versión, pero no le alcanzó. Igualó a uno con Colombia y se mantiene en el último lugar del torneo con 3 puntos.

Sergio Peña fue uno de los mejores jugadores de la selección peruana ante Colombia
Sergio Peña fue uno de los mejores jugadores de la selección peruana ante Colombia

Un empate que mantiene a la Bicolor en el fondo de la tabla nos sabe a nada. La rebeldía peruana se impuso por momentos en el Nacional, pero no alcanzó para sumar los tres ansiados puntos para levantar cabeza en estas Eliminatorias.

El cuadro peruano arrancó el partido con las líneas adelantadas y con un Marcos López bastante activo por su banda. Fue en el minuto 10 del cotejo que pudo llegar el primer grito de gol. El arquero Vargas se lució con una espectacular atajada tras el cabezazo de Alex Valera, el delantero de Universitario conectó un tiro de esquina y estuvo muy cerca de convertir el 1-0. El buen inicio de la Bicolor encontró respuesta en la finalista de la Copa América.


Colombia conectó y comenzó a penetrar en el área peruana llegando con peligro al arco de Pedro Gallese, quien estuvo concentrado y no pasó mayores apuros. Sergio Peña con protagonismo, siendo pieza clave para la ofensiva nacional, precisamente fue parte del tanto anulado. Y es que a los 24’, Gianluca Lapadula venció al golero cafetero, pero el VAR ratificó posición adelantada.


El buen momento del equipo de todos fue gracias a una acumulación de buen inicio de muchas individualidades. Callens, Zambrano, Advíncula imponentes atrás. Sin embargo, el rival también jugaba y los dirigidos por Néstor Lorenzo jamás bajaron los brazos, es más, dominaron el partido, tuvieron más el balón y poco a poco fueron abriendo juego por el lado de Díaz, el delantero del Liverpool de gran momento.


En el complemento, la historia fue similar. Perú se aferraba a la localidad para hacer daño y finalmente dio resultado. Tiro de esquina cobrado por Sergio Peña en el minuto 67 y las cuatro tribunas del tradicional coloso explotaron gracias a Alexander Callens. El defensor nacional apareció por el segundo palo y empujó el balón.


Tras el tanto, Gallese se convirtió realmente en un pulpo ante la arrolladora Colombia, pero apareció Díaz para poner la paridad (82’). Perú mostró una mejor versión, pero no fue suficiente en estas Eliminatorias