Deportes

Christian Cueva camino a César Vallejo y Guillermo Salas renunció

Aladino tiene todo listo para convertirse en jugador de la poetas, mientras que Chicho dejó su cargo como DT.

Christian Cueva cuenta con pasado en Vallejo tras haber defendido al elenco poeta en el 2012. Foto: Difusión
Christian Cueva cuenta con pasado en Vallejo tras haber defendido al elenco poeta en el 2012. Foto: Difusión

El mercado de pases del fútbol peruano viene dando mucho de qué hablar luego de que la Universidad César Vallejo llegara a un acuerdo con Christian Cueva para lo que resta de la Liga 1 2024.

El popular Aladino, quien venía de jugar la Copa América con la selección peruana, llevaba negociando con el conjunto trujillano desde el 5 de agosto y finalmente el jugador habría quedado conforme con la oferta de los poetas y el proyecto de la institución.

Si bien el mediocampista nacional sumó minutos con la blanquirroja a mitad de año, lleva ocho meses sin club luego desvincularse de Alianza Lima a finales del 2023, por lo que tomaría tiempo para que Christian recupere el ritmo necesario para salir a las canchas.

De esta manera, Cueva retornará a la Universidad César Vallejo después doce años, con la consigna de ayudar al elenco poeta a salir de la zona de descenso. No obstante, la vuelta de Aladino ha traído algunas consecuencias en la interna del equipo.

Tras conocerse la inminente llegada de Christian, Guillermo Salas decidió renunciar al puesto de director técnico del cuadro trujillano y este martes se despidió de los jugadores en la villa poeta.

En las últimas semanas se pudieron conocer algunas discrepancias que tuvieron Cueva y Salas cuando ambos estaban en Alianza Lima en el 2023, la cual habría impulsado a Chicho para salir del conjunto norteño.

Este es el segundo entrenador que deja la Universidad César Vallejo en la presente temporada, el primero fue Roberto Mosquera, complicando aún más el momento de los poetas en el Torneo Clausura.

En las seis jornadas disputadas por el segundo certamen de la Liga 1 2024, los trujillanos solo han ganado un partido, mientras que los cinco restantes terminaron en derrotas, ubicándose actualmente en el penúltimo lugar con tres puntos.

César Vallejo tratará de ponerle fin a una racha de tres caídas consecutivas cuando enfrente este viernes 16 de agosto a Sport Boys en el Estadio Mansiche por la séptima fecha del Clausura.

La hinchada poeta confía en que Aladino pueda frotar la lámpara y sacar al equipo de esta tormenta para asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol peruano.