Deportes

Alianza Lima sufrió para ganar 1-0 a Unión Comercio por el Torneo Clausura

Los blanquiazules se impusieron sobre Unión Comercio en el Estadio Alejandro Villanueva con un autogol de Tarek Carranza.

Alianza Lima lleva siete triunfos consecutivos de local por la Liga 1. Foto: La República/Luis Jiménez
Alianza Lima lleva siete triunfos consecutivos de local por la Liga 1. Foto: La República/Luis Jiménez

En medio de una complicada semana, Alianza Lima pudo sonreír luego de derrotar 1-0 a Unión Comercio en el Estadio Alejandro Villanueva por la cuarta jornada del Torneo Clausura.

Bajo el mando de Diego Ortiz, los blanquiazules buscaron desde el pitazo inicial marcar el ritmo del encuentro mediante la posesión del balón. A pesar de que el anfitrión estuvo en gran parte del primer tiempo en el área rival, no concretaron remates a la portería de Willy Diaz.

La única excepción fue a pocos minutos del descanso, donde Hernán Barcos pudo vulnerar la valla de Unión Comercio, sin embargo, la anotación fue anulada por un fuera de juego del Pirata.

Alianza Lima tuvo muchas dificultades para generar peligro bajo los tres palos de Díaz. A los 63’, Franco Zanelatto lanzó un remate fuera del área que fue despejado por el portero del Poderoso del Altomayo.

Cuando el tiempo le jugaba en contra a los blanquiazules, la alegría tocó la puerta de los locales a los 79’, con un centro de Catriel Cabellos que terminó en un autogol de Tarek Carranza, desatando la euforia en los asistentes de Matute.

En los últimos minutos, Unión Comercio tuvo que adelantar sus líneas en busca del empate, lo que generó un encuentro más abierto, no obstante, el marcador no se volvió a modificar.

Con este resultado, Alianza Lima levanta cabeza tras la derrota ante Universitario y se mantiene en los primeros lugares del Torneo Clausura con 9 puntos, mientras que el elenco de Jesús Oropeza se quedó con tan solo 1 punto.

Para la próxima jornada, los blanquiazules enfrentarán el sábado 3 de agosto a Comerciantes. Por otro lado, Unión Comercio jugará el domingo 4 de agosto con Melgar.