Deportes

Alianza Lima piensa en un exjugador para que ejerza función clave en la institución victoriana

El último triunfo blanquiazul ante Unión Comercio por el Clausura fue un pequeño respiro ante la crisis que viven en tienda íntima.

Alianza Lima busca un nuevo DT tras la salida de Alejandro Restrepo. Foto: Alianza Lima/X
Alianza Lima busca un nuevo DT tras la salida de Alejandro Restrepo. Foto: Alianza Lima/X

La derrota de Alianza Lima en el último clásico ante Universitario jugado en el Monumental desencadenó una crisis cuya primera víctima fue el DT colombiano Alejandro Restrepo, quien fue cesado de su cargo. Por ello, la dirigencia íntima se encuentra en busca de un entrenador para conseguir el objetivo del Torneo Clausura: lograr el título para arruinarle el centenario a su 'compadre'. En esa línea, la institución victoriana piensa en un histórico exjugador para ejercer una función clave en el club.

Si bien el triunfo del último martes 30 de julio frente a Unión Comercio en Matute significó un pequeño respiro para los aliancistas, el problema con el estratega Cristian Díaz y las acusaciones contra Jean Ferrari no dejan 'dormir tranquilo' a las personas que manejan la institución de La Victoria, por lo que buscan en este exfutbolista un sentido de pertenencia.

Alianza Lima piensa en exfutbolista para que sea asistente en el nuevo comando técnico

En el último programa de YouTube 'Mano a mano', del canal 'Denganche', conducido por los periodistas Mauricio Loret de Mola y Michael Succar, revelaron que el club blanquiazul ha tenido reuniones con Flavio Maestri para que sea asistente en el próximo comando técnico.

 Flavio Maestri campeonó con Alianza Lima en 2004 y 2006. Foto: difusión

Flavio Maestri campeonó con Alianza Lima en 2004 y 2006. Foto: difusión

"Están buscando recuperar el sentido de pertenencia en el club. Hay nombres que entrarán en consideración para poder ser quizás el asistente técnico del próximo entrenador de Alianza. Una de las posibilidades es Flavio Maestri, que tengo entendido que se está reuniendo con la gente del club, según lo que me comentan. Se han reunido incluso ya y van a tener una reunión luego, pero la prioridad es devolverle a Alianza ese sentido de pertenencia que estoy reforzando, que estoy diciendo, porque creen que es oportuno para el momento en que están ahora. La gente que por ahí pueda transmitir al resto lo que significa jugar en un equipo como el conjunto blanquiazul", precisó Loret de Mola.

Asimismo, mencionó otros nombres que han hecho historia con la camiseta aliancista. "Hay otros nombres que entraron en nómina, como el de 'Pepe' Soto, que está dirigiendo en Trujillo. Se ha hablado de Marko Ciurlizza, del 'Pato' Quinteros; pero, en principio, sé que con quien se han reunido o se van a reunir es con Flavio (Maestri). Lo del técnico sabemos que es opción lo de (Mariano) Soso, pero el cargo que proponen para estos exjugadores de Alianza es asistente del entrenador", añadió.

¿Qué dijo Hernán Barcos tras la salida de Alejandro Restrepo?

"Nos duele a todos por la gran persona que es, no lo pudimos defender de la mejor forma porque los resultados no se nos dieron. Se fue un grande que nos dejó cosas importantes. Una idea de juego clara. Hacía tiempo que eso no pasaba. Un tipo que venga y deje un legado en el club y que a todos nos duela de esta manera que se vaya", declaró Hernán Barcos, el máximo goleador extranjero en la historia de Alianza Lima, sobre Alejandro Restrepo.

¿Quién será el nuevo técnico de Alianza Lima?

En las últimas horas, el entrenador Cristian Díaz aseguró en diversos medios que cuenta con un contrato firmado para ser el nuevo entrenador de Alianza Lima. Si bien no existe una oficialización, se pudo conocer que este conflicto con el estratega argentino se encuentra a cargo del área legal victoriana.

“El tema de Cristian Díaz está en un proceso con el área legal, están hablando con sus asesores legales. Hasta el 30 de agosto podríamos hacer una contratación”, remarcó Bruno Marioni.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS
Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.