Deportes

Torneo Clausura 2024: ¿cuándo empieza y cuáles son los partidos en el reinicio de la Liga 1?

Clubes como Alianza Lima, Universitario y Cristal continúan con su preparación para el inicio del Torneo Clausura. Revisa cómo se jugará la primera fecha.

El Torneo Clausura comenzará a partir de las segunda semana de julio. Foto: Liga 1
El Torneo Clausura comenzará a partir de las segunda semana de julio. Foto: Liga 1

Luego de la temprana eliminación de la selección peruana en la Copa América, varios de los futbolistas dirigidos por Jorge Fossati arribaron a la capital para incorporarse a sus respectivos clubes con miras a lo que será el inicio del Torneo Clausura de la Liga 1. La organización del certamen ya tiene todo listo para el regrese de la competició y publicó las programaciones de las primeras jornadas.

¿Cuándo empieza el Torneo Clausura 2024?

Solo quedan pocos días para que arranque del Torneo Clausura 2024. El segundo certamen del año empezará el próximo viernes 12 de julio con el partido entre Unión Comercio y Los Chankas. Asimismo, el duelo más interesante la primera fecha será protagonizado por Alianza Lima y la Universidad César Vallejo de Paolo Guerrero.

Fixture de la fecha 1 del Torneo Clausura

Estos son los partidos que se jugarán en la fecha 1 del Torneo Clausura 2024.

Viernes 12 de julio

  • Unión Comercio vs. Los Chankas | 1.00 p. m. | Estadio Carlos Vidaurre
  • ADT vs. Sporting Cristal | 3.15 p. m. | Estadio Unión de Tarma
  • Deportivo Garcilaso vs. UTC | 7.00 p. m. | Estadio Inca Garcilaso de la Vega

Sábado 13 de julio

  • Comerciantes Unidos vs. Cienciano | 1.00 p. m. | Estadio Germán Contreras
  • Universidad César Vallejo vs. Alianza Lima | 3.30 p. m. | Por confirmar
  • Universitario vs. Carlos Mannucci | 6.00 p. m. | Estadio Monumental U Marathon

Domingo 14 de julio

  • Alianza Atlético de Sullana vs. Atlético Grau | 1.00 p. m. | Campeones del 36'
  • Sport Boys vs. Sport Huancayo | 3.00 p. m. | Estadio Miguel Grau
  • Cusco FC vs. Melgar | 3.15 p. m. | Estadio Inca Garcilaso de la Vega.
larepublica.pe

¿Cuándo se jugará el clásico Alianza Lima vs. Universitario?

A falta de confirmación oficial, el clásico entre Alianza Lima y Universitario, correspondiente a la fecha 3 del Clausura, se disputaría el viernes 26 de junio en el estadio Monumental de Ate.

"Empieza julio y con ellos mes de clásico. Por ello, la fecha tentativa que se tiene para el duelo entre Universitario y Alianza Lima por la tercera fecha del Clausura en el Monumental sería el viernes 26 de este mes a las 8.30 p. m.", reveló el periodista Gerson Cuba.

¿Qué canales transmiten la Liga 1 2024?

Actualmente, son dos los canales que tienen los derechos de transmisión del fútbol peruano. Dependiendo del club que juegue como local, los partidos podrán verse a través de L1 Max o GolPerú.

  • L1 Max: Alianza Lima, Sporting Cristal, FBC Melgar, Cienciano, César Vallejo, Sport Huancayo, UTC, Comerciantes Unidos, Cusco FC, Deportivo Garcilaso, Los Chankas, Atlético Grau, Alianza Atlético, Unión Comercio, ADT
  • GolPerú: Universitario, Carlos A. Mannucci, Sport Boys.

¿Cómo ver la Liga 1 vía L1 Max y GolPerú?

Los dos canales que transmiten el Torneo Apertura 2024 se pueden encontrar en las principales compañías de televisión por cable y/o satélite del país. GolPerú es exclusivo de Movistar TV (canal 14 y 714 HD), mientras que L1 Max está disponible en estos operadores.

  • Claro TV: canal 510 HD y 10 SD
  • DirecTV: canal 1604 HD y 604 SD
  • Best Cable: canal 6.2 HD y 12 SD
  • Latin Cable: canal 40.3 HD y 23 SD
  • Cable Mundo Perú: canal 3.3 HD y 3 SD
  • Cable Visión Perú: canal 48.1 HD y 149 SD
  • Zapping: canal 82 HD.

¿Quién ganó el Torneo Apertura?

Universitario de Deportes se quedó con el título del Torneo Apertura de la Liga 1 2024 tras vencer 4-0 a Los Chankas en el Estadio Monumental de Ate. Con este resultado, los cremas sumaron la misma cantidad de puntos que Sporting Cristal, pero tuvieron mayor diferencia de goles.

Lo más visto
Lo último
¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS
[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Universitario y una nueva incógnita: club toma decisión sobre la continuidad del ‘Tunche’ Rivera

Universitario y una nueva incógnita: club toma decisión sobre la continuidad del ‘Tunche’ Rivera

LEER MÁS
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación