Deportes

El conmovedor mensaje de Paolo Guerrero tras ver a Venezuela y Panamá clasificados en la Copa América

Paolo Guerrero se comunicó con RPP y expresó su incomodidad tras la eliminación en la Copa América 2024.

Paolo Guerrero habló sobre la clasificación de Venezuela y Panamá a cuartos de final de la Copa América. Foto: composición LR/La Bicolor
Paolo Guerrero habló sobre la clasificación de Venezuela y Panamá a cuartos de final de la Copa América. Foto: composición LR/La Bicolor

El seleccionado peruano, Paolo Guerrero, conversó con RPP tras la dura eliminación en la Copa América y expresó su frustración por no haber anotado ningún gol en el torneo. Además, comentó sobre la ansiedad y tristeza que generó ver a otras selecciones clasificar a cuartos de final. Recordemos que el equipo de Jorge Fossati no pudo avanzar de ronda y tuvo una pésima participación en la competencia originada por la CONMEBOL.

¿Qué fue lo que dijo Paolo Guerrero y por qué sintió nostalgia en la entrevista? En esta nota de La República te contaremos todos los detalles de la palabra de 'El Depredador'.

 Paolo Guerrero jugó su última Copa América en Estados Unidos. Foto: La Bicolor

Paolo Guerrero jugó su última Copa América en Estados Unidos. Foto: La Bicolor

¿Qué dijo Paolo Guerrero sobre la clasificación de Venezuela?

Para mí es frustrante. Recargo baterías con la familia y trato de no pensar mucho, porque pienso en el momento de la selección… veo a Venezuela que clasificó para cuartos, como Panamá o Colombia. Me llena de ansiedad y tristeza que otros equipos hayan clasificado y nosotros no, que no podamos seguir disfrutando de la Copa América, que era uno de nuestros objetivos”, dijo.

La nostálgica declaración de Paolo Guerrero por la eliminación de Perú

Paolo Guerrero tuvo una conversación telefónica con RPP. El capitán de la selección peruana señaló que se siente frustrado no solo por no haber anotado un gol, sino también por la eliminación del equipo. Además, declaró que no le gusta ver la situación actual en la que se encuentra La Bicolor.

"Apenado, triste, frustrado. Es lo que tengo para decir en este momento, no tengo cabeza para describir el presente que vive la selección. Duele, porque no me gusta ver a mi selección así", dijo Guerrero.

“No lo digo por mí, aunque me gusta hacer goles, lo menciono por el equipo que no hemos anotado. Muy apenado por eso, también porque es la primera Copa América que juego y no marco goles”, expresó el depredador.

 Paolo Guerrero tiene 14 goles en su carrera histórica en la Copa América y no pudo superar a 'Lolo' Fernández. Foto: La Bicolor

Paolo Guerrero tiene 14 goles en su carrera histórica en la Copa América y no pudo superar a 'Lolo' Fernández. Foto: La Bicolor

¿Qué le espera a Paolo Guerrero en el futuro?

El 'Depredador' también dio detalles sobre qué es lo que sucederá con su futuro futbolístico. Aún pertenece a la Universidad César Vallejo. Comentó que desea levantar la copa a fin de año y que no sabe qué es lo que pasará con su futuro. En redes sociales, hinchas de Alianza Lima piden que juegue para el conjunto blanquiazul. La oposición señala que es un futbolista que no rendirá y prefieren que no se concrete su salida. No hay información revelada sobre alguna comunicación con otro club.

Lo más visto
Lo último
Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

LEER MÁS
Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

LEER MÁS
Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,4 se sintió en Cañete esta mañana, según IGP

Hermano de Lizeth Marzano tras prisión preventiva a Adrián Villar: "Que esto sea un precedente"

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Deportes

Partidos de hoy, jueves 5 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Cienciano vs Melgar EN VIVO Copa Sudamericana: hora y canal para ver el decisivo partido en Cusco

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis