Deportes

Advíncula revela que metió "candela" a Zambrano en su pelea con Benedetto: "¿Te vas a quedar así?"

En el programa de Jefferson Farfán, el 'Rayo' contó detalles de la bronca que hubo entre el 'Káiser' y Darío Benedetto en Boca Juniors.

Advíncula fue compañero de Zambrano en Boca Juniors. Foto: composición LR/captura de YouTube/'Enfocados'/difusión
Advíncula fue compañero de Zambrano en Boca Juniors. Foto: composición LR/captura de YouTube/'Enfocados'/difusión

Carlos Zambrano es un jugador que se le conoce por la rudeza en su juego, lo que le ha valido múltiples rojas a lo largo de su carrera. Esa agresividad en la marca que impone provocó que, en algún momento, Robert Lewandowski dijera que el Káiser fue el zaguero más difícil que le tocó enfrentar. Sin embargo, fuera de los reflectores de las canchas, cuando el seleccionado vestía la camiseta de Boca Juniors, se peleó con su entonces compañero Darío Benedetto. En esa línea, en el último programa online de Jefferson Farfán y Roberto Guizasola, 'Enfocados', Luis Advíncula reveló detalles hasta ahora desconocidos de dicha bronca.

Como se recuerda, el 14 de agosto de 2022, durante el entretiempo de un partido entre el Xeneize y Racing Club por el campeonato argentino, Benedetto y Zambrano tuvieron una discusión que terminó con un golpe en el pómulo del central peruano. Debido a ello, el conjunto argentino sancionó a ambos con dos partidos sin formar parte del primer equipo. A continuación, conoce las revelaciones del 'Rayo' sobre el incidente.

 Zambrano terminó con el pómulo lastimado tras la bronca con Benedetto. Foto: composición Líbero/difusión

Zambrano terminó con el pómulo lastimado tras la bronca con Benedetto. Foto: composición Líbero/difusión

Advíncula metió "candela" a la bronca entre Zambrano y Benedetto en Boca Juniors

En diálogo con Farfán y Guizasola en 'Enfocados', la 'Foquita' le consultó a Advíncula sobre la pelea entre el 'Káiser' y el 'Pipa'. Ante ello, el lateral de la selección peruana narró que metió "candela" a Zambrano.

"Le tocó perder. Lo que pasa es que Benedetto iba adelante y él atrás. Benedetto gira y Carlos no se iba a esperar que le meta un 'guantazo'. (Carlos) reacciona, pero lo agarra y ahí, cuando las aguas se enfrían, ya está. Igual yo metí mi candelita. '¿Te vas a quedar así?', le dije. ‘Lo agarro’, dijo. A nadie agarró", relató.

Asimismo, manifestó que el zaguero, a pesar de su temperamento, actuó bien y no le respondió al argentino. "Igual, Carlos es un tipo que sabe que se le salta la cadena. Pero de vez en cuando también piensa e iba a ser un problema más para que luego lo busquen para pelearse. En Boca se entera todo el mundo. Creo que, a las finales, el trinchudo actuó bien", afirmó.

Advíncula revela que se quedó dormido durante charla técnica de Ricardo Gareca en la selección peruana

Después de grandes anécdotas e innumerables reflexiones, Roberto Guizasola le pidió a Luis Advíncula que contara el episodio en que se quedó dormido durante una charla técnica de Ricardo Gareca. El ‘Pichón’, como le dicen los fanáticos de Boca Juniors a Advíncula, indicó que ello es verdad, pero que sucedió debido a que la reunión fue muy temprano por la mañana.

"Lo que pasa es que el ‘profe’ nos había levantado muy temprano. Entonces yo estaba diciéndome: 'No te puedes quedar dormido', pero me ganó. De ahí, el ‘profe’ dice: ‘Por cosas como esta’. Hasta ahorita recuerdo esa frase. Cuando dice eso, yo hice así (entreabre los ojos), y me estaba mirando. Después me dice: ‘Decime qué dije’. Entonces intenté ‘florearle’, pero dijo: ‘No, no, decime lo último’. Y yo le dije: ‘Profe, la verdad es que pestañeé’", contó entre las carcajadas de los presentadores.

Posterior a ello, Advíncula precisó que un histórico de la Bicolor se hizo presente en la anécdota para echar más leña al fuego. “Gareca estaba serio: ‘¿Qué es eso de pestañear?’. De ahí salta el ‘Loco’ Vargas y le dice: ‘Ricardo, ese hue*** se quedó dormido’. De ahí me hicieron mie*** con el ‘pestañeé’”, reveló.

Lo más visto
Lo último
Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

LEER MÁS
Alianza Lima derrotó 3-1 a Regatas y es el nuevo líder de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima derrotó 3-1 a Regatas y es el nuevo líder de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS
Presidente de 2 de Mayo ya tiene en la mira a Sporting Cristal por Copa Libertadores : "Mi sueño es volver a Lima para enfrentarlos"

Presidente de 2 de Mayo ya tiene en la mira a Sporting Cristal por Copa Libertadores : "Mi sueño es volver a Lima para enfrentarlos"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación