Luis Advíncula reveló la dura lesión que sufrió en el Perú vs. Chile: podría perderse la Copa América
La tranquilidad por el empate frente a Chile se convirtió en angustia luego que Luis Advíncula revelara cuál fue la lesión que sufrió y que lo sacó del partido apenas a los 35 minutos.
En su debut en la Copa América 2024, la selección peruana silenció las críticas y obtuvo un valioso empate frente a Chile, ahora al mando de Ricardo Gareca. A pesar de igualar sin goles, la última edición del clásico del Pacífico se jugó como tal y predominó la pierna fuerte. Sin embargo, hubo mejoría en el equipo de Jorge Fossati, si tenemos en cuenta lo mostrado en los encuentros amistosos antes del torneo.
Este avance en el juego tranquilizó a muchos hinchas, quienes destacaron la nueva actitud de la Bicolor en las redes sociales. No obstante, lo que encendió las alertas fue la declaración de Luis Advíncula, quien confirmó la lesión que lo sacó del partido apenas a los 35 minutos de juego y que podría marginarlo del certamen. ¿Qué pasó?
PUEDES VER: Luis Advíncula y la sorpresiva reacción en la banca tras ser cambiado de manera rápida en el Perú vs Chile
¿Cuál fue la lesión que sufrió Luis Advíncula en el partido de Perú contra Chile?
En el primer tiempo del Perú contra Chile, cuando transcurrían los 35 minutos de partido, Luis Advíncula se tendió en el campo de juego y encendió las primeras alertas entre la hinchada y, sobre todo, en Jorge Fossati, quien reaccionó rápido y sustituyó al ‘Rayo’ por Marcos López. La reacción del jugador de Boca Juniors al ser sustituido generó mucha preocupación ante la posible gravedad de su lesión, motivo por el cual él mismo se encargó de confirmarlo: salió por molestias en el tendón de Aquiles.
En declaraciones a Movistar Deportes, el ‘Pichón’, como le dicen en el cuadro Xeneize, reveló que su sustitución se debió a una lesión en dicha parte de su pierna. “Sí, el tendón de Aquiles”, indicó al periodista Michael Succar mientras caminaba con dificultad y con ayuda del cuerpo técnico de la Bicolor.
PUEDES VER: Hinchas de Boca Juniors tras la lesión de Luis Advíncula: "Solo le importa boca no se preocupen"
Con esta lesión, la permanencia de Advíncula en la Copa América 2024 está en peligro, ya que el tiempo de recuperación por dicha causa suele durar varios meses. Movistar Deportes indicó que, en las próximas horas, el departamento médico de la Federación Peruana de Fútbol comunicará la gravedad de su lesión.
¿Qué dijo Jorge Fossati sobre la lesión de Luis Advíncula?
En la conferencia de prensa postpartido, la tranquilidad de Jorge Fossati por el resultado en su debut oficial con Perú en la Copa América se desvaneció al hablar de la lesión de Luis Advíncula. El ‘Nono’ confirmó que se trata del tendón de Aquiles e indicó que espera que no sea más que un dolor.
Jorge Fossati confirmó la lesión de Advíncula y lamentó lo sucedido. Foto: captura Deporte Total USA
PUEDES VER: Guerrero dedicó hermosas palabras a Zambrano tas recibir elogios en plena entrevista en vivo
“Fue un dolor, que esperamos que no sea más que eso. Es una zona donde es inaguantable el dolor, que es el tendón de Aquiles, que le vino de la nada”, puntualizó el técnico uruguayo. Asimismo, responsabilizó a la cancha del AT&T Stadium por la lesión del ‘Rayo’, que también preocupó a todos los hinchas de Boca Juniors.
“Yo tengo en cuenta que esta es una cancha de césped hoy, pero no es el césped normal que nace y crece, sino que es un césped que traen de afuera, que puede ser un poco más duro y que puede afectar precisamente esa parte. Yo no soy médico ni nada por el estilo, pero hace unos cuantos años que estoy en el fútbol y sé que las lesiones en el tendón de Aquiles pueden venir por ese lado también”, precisó.
¿Cuánto dura la lesión del tendón de Aquiles?
La lesión en el tendón de Aquiles es una de las dolencias más comunes entre los deportistas de alto nivel y el tiempo de recuperación dependerá mucho de la gravedad. En caso sea solo una molestia, como indicó Jorge Fossati, la recuperación será rápida y durará apenas unos días. Sin embargo, la carrera de Luis Advíncula podría sufrir un duro revés si se confirma que tuvo una rotura de dicho tendón.
Luis Advíncula fue el capitán de la selección peruana en el partido contra Chile. Foto: AFP
La rotura del tendón de Aquiles podría dejar sin actividad a un deportista por más de un año. La recuperación de esta lesión dejaría al Rayo entre cuatro y seis meses fuera de las canchas; no obstante, la rehabilitación podría dejarlo un año más sin actividad, aunque todo dependerá de la gravedad de la posible ruptura.