Deportes

¡Se pronunció! DT de Ruidíaz aclaró posible pelea con el delantero y reveló cuál será el futuro del peruano

El técnico Brian Schmetzer convocó a una conferencia de emergencia luego de que se difundiera que tuvo una pelea con Raúl Ruidíaz en el Seattle Sounders.

Raúl Ruidíaz llegó al Seattle Sounders en el 2018. Foto: composición LR
Raúl Ruidíaz llegó al Seattle Sounders en el 2018. Foto: composición LR

En las últimas horas, Raúl Ruidíaz ha vuelto a ser noticia debido a la misteriosa situación que atraviesa en su club Seattle Sounders, una situación que incluye a su técnico Brian Schmetzer. La ausencia del delantero peruano en los entrenamientos de su equipo previo al partido ante Chicago Fire por la MLS ha generado unas serie de especulaciones, las cuales apuntan a una posible pelea con el entrenador estadounidense, quien lo habría apartado del equipo.

En medio de esta panorama, el estratega Brian Schmetzer convocó este miércoles 26 de junio a una reunión con los medios de comunicación para aclarar el tema de Raúl Ruidíaz y de Nouhou Tolo, quienes no jugarán en la jornada de esta semana.

Brian Schmetzer se refirió a la relación que tiene con Raúl Ruidíaz en el Seattle Sounders

En rueda de prensa, el DT de 61 años confirmó que tanto con Raúl Ruidíaz como Nouhou Tolo seguirán no formarán parte del encuentro ante Chicago Fire este sábado 29 de junio. Asimismo, Schmetzer señaló que no se encuentra molesto con el atacante nacional y, por el contrario, lo aprecia, pues es el máximo goleador en la historia del Seattle Sounders.

"Solo para clarificar los titulares o las historias. Los dos jugadores no van a estar involucrados en el juego del sábado y fue una decisión del entrenador. Fue mi decisión. Es un problema resuelto. Los dos jugadores lo entienden. No estoy molesto. Tuvimos una buena práctica hoy. Raúl (Ruidíaz), si quiere jugar con ese espíritu y mostrarme que aún puede marcar goles, lo aprecio. Raúl es el máximo goleador de nuestro club.

El estratega estadounidense se refirió a la continuidad de Raúl Ruidíaz y Nouhou Tolo y aseguró que ambos tienen mucho por dar en lo que queda de la presente campaña.

"Ruidíaz aún tiene mucho por dar en lo que resta de la temporada. Él lo va a lograr. A Nouhou lo conocemos, lo hemos visto crecer. Es un gran chico. Está convirtiéndose en un adulto. Él nos va a ayudar en un montón de partidos en esta temporada. Él va a estar aquí. Ese es el comunicado", precisó.

Brian Schmetzer negó que su decisión sea por un tema disciplinario

Brian Schmetzer fue consultado sobre si tuvieron una buena práctica debido a que no estaban ambos jugadores y negó que sea así. "No, no. Incluso en las malas rachas, incluso en los pequeños comienzos creo que este grupo lo ha pasado bien y ustedes los han visto lo suficiente. Ha sido un grupo muy resiliente dada las adversidades que hemos atravesado. Además, le preguntaron si era justo interpretar su decisión por algo disciplinario, pero el técnico respondió que no, que era una decisión de él.

¿Hasta cuándo tiene contrato Raúl Ruidíaz con el Seattle Sounders?

Tras su arribo en el 2018, actualmente Raúl Ruidíaz tiene un vínculo con el Seattle Sounders hasta el 31 de diciembre del 2024.

¿En qué clubes ha jugado Raúl Ruidíaz?

  • América Cochahuayco
  • Universitario de Deportes
  • Universidad de Chile
  • Coritiba
  • Melgar
  • Monarcas Morelia
  • Seattle Sounders

¿Cuál es el valor actual de Raúl Ruidíaz?

De acuerdo a Transfermarkt, portal especializado en base de datos, el valor actual de Raúl Ruidíaz es de 2.50 millones de euros.

¿Raúl Ruidíaz firmará con Universitario?

En una entrevista semanas atrás con el canal de YouTube PBO Campeonísimo, Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, descartó el fichaje de Raúl Ruidíaz, ya que su costo es sumamente elevado. “A nosotros nos encantaría tener a Raúl, pero lamentablemente hoy la circunstancia no nos permite poder traerlo”, declaró.

“El costo es hiperelevado. Por más que los dos hagamos un esfuerzo, como en su momento lo hizo ‘Orejas’ (Flores), en el caso de Raúl es más complicado. En el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero al día de hoy diría que es imposible”, sostuvo Ferrari en aquel entonces.

Sin embargo, el panorama podría ser diferente actualmente, ya que el administrador volvió a pronunciarse sobre el tema y reveló que la ‘U’ podría sumar más refuerzos, además de Gustavo Dulanto. “Hay una alternativa que la dirección deportiva está evaluando para poder reforzar el equipo”, dijo a Zapping Sports.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

LEER MÁS
Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

LEER MÁS
Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Deportes

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

¿Dónde ver FC Cajamarca vs Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo