Deportes

Las contundentes razones de Jorge Fossati para no convocar a Ruidíaz y otros jugadores a la selección peruana

Jorge Fossati, DT de la selección peruana, se refirió al delantero Raúl Ruidíaz tras no ser convocado a los amistosos de la selección peruana previo a la Copa América 2024.

Raúl Ruidíaz juega actualmente en Estados Unidos. Foto: composición LR/Rosario Rojas/La República
Raúl Ruidíaz juega actualmente en Estados Unidos. Foto: composición LR/Rosario Rojas/La República

Este jueves 23 de mayo, Jorge Fossati brindó la lista de jugadores extranjeros que estarán presentes en la selección peruana para los amistosos de junio ante Paraguay y El Salvador. El entrenador uruguayo precisó que luego de que finalice el Torneo Apertura y después de la última fecha de la Copa Libertadores y Sudamericana, anunciará a los futbolistas nacionales que participarán en esta fecha FIFA previo a la Copa América 2024. Son 16 convocados oficiales hasta el momento para estos duelos amistosos.

Los grandes ausentes en esta primera nómina son Raúl Ruidíaz, Miguel Trauco y Pedro Aquino. En esa línea, el experimentado estratega explicó por qué no convocó al delantero de Seattle Sounders, pese al gran momento que atraviesa en su club.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre las ausencias de Ruidíaz, Trauco y Aquino en la selección peruana?

El DT de 71 años explicó que no llamó a Ruidíaz, Trauco y Aquino porque si un futbolista no se encuentra bien en lo anímico o no tiene "hambre de gloria", prefiere dejarlos de lado.

"Hay jugadores que están en el radar y Raúl es uno de ellos, pero también hay otros que no están y siempre va a haber un montón. Hablando en términos generales, si sabemos que un jugador no está bien de la cabeza, lo anímico o de otra parte del cuerpo, si no está en condiciones de venir con hambre de gloria y dar el máximo, preferimos pasar. Eso uno lo va viendo en conversaciones personales, en el caso de Raúl y en caso de otros varios, en este momento no están. Insisto, no estoy hablando de Raúl, sino en términos generales, pero también de Raúl", argumentó.

Además, enfatizó en que él, junto con su comando técnico, no ha cerrado las puertas a ningún jugador y señaló que la Copa América la afrontarán con la consigna de que cada encuentro será el más importante.

"No hay nadie a quienes nosotros les hayamos cerrado las puertas, no hay nadie. Siempre les dije que vamos a ir a la Copa América con la mentalidad de que con cada partido que jugamos es el más importante del año, y por supuesto dándole la importancia. También siempre dije que paralelamente a ello vamos a tratar de aprovechar cada día adentro y fuera de la cancha para sacar un plantel cuando nos toque salir de la Copa. Nunca prometí resultados en mi vida, aun cuando todo parezca que determinado equipo va a ganar, no siempre se da", agregó.

Jorge Fossati anunció la lista de convocados del extranjero para los amistosos de la selección peruana

  • Arquero: Pedro Gallese
  • Defensas: Luis Advíncula, Miguel Araujo, Alexander Callens, Marco López, Anderson Santamaría y Oliver Sonne
  • Mediocampistas: Wilder Cartagena, Jesús Castillo, Sergio Peña, Piero Quispe y Renato Tapia
  • Delanteros: André Carrillo, Gianluca Lapadula y Bryan Reyna.
Convocados extranjeros para los amistosos de la sección peruana en el mes de junio. Foto: La Bicolor/X

Convocados extranjeros para los amistosos de la sección peruana en el mes de junio. Foto: La Bicolor/X

¿Jorge Fossati no quiere jugar en el Nacional?

Durante la conferencia de prensa, Jorge Fossati fue consultado sobre el uso del Estadio Nacional como sede de la selección para el reinicio de las Eliminatorias 2026. Al respecto, el 'Nonno' fue sincero al responder que el coloso José Díaz no estaba deportivamente apto para albergar los partidos de la Bicolor. Según comentó, la cancha estaba dura y el sistema de riego no era el que se requería.

Lo más visto
Lo último
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS
Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Jugadoras de la selección de Irán abandonan el equipo y reciben asilo en Australia: "Están a salvo aquí"

Juan Reynoso y su provocativa declaración tras gestos contra hinchas de Alianza Lima: "Esta es mi casa"

Deportes

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: última hora del partido por octavos de final de la Champions League

Jugadoras de la selección de Irán abandonan el equipo y reciben asilo en Australia: "Están a salvo aquí"

Juan Reynoso y su provocativa declaración tras gestos contra hinchas de Alianza Lima: "Esta es mi casa"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”