Aldo Corzo envía contundente mensaje a Ricardo Gareca previo al Perú vs. Chile por la Copa América 2024

El defensor nacional se pronunció acerca del conocimiento que tiene el 'Tigre' sobre los jugadores de la selección peruana.

Ricardo Gareca dirigió a Perú entre el 2015 y el 2022. Foto: composición GLR.
Ricardo Gareca dirigió a Perú entre el 2015 y el 2022. Foto: composición GLR.

La selección peruana entrena arduamente para jugar ante Chile por la fecha 1 de la Copa América 2024. Previo a este trascendental encuentro, Aldo Corzo brindó una conferencia de prensa, en la que habló de diversos temas. Entre ellos, el defensor nacional habló sobre enfrentar a Ricardo Gareca, quien es actual estratega de la Roja.

¿Qué dijo Aldo Corzo sobre Ricardo Gareca?

En la rueda de prensa, algunos medios de comunicación le preguntaron a Aldo Corzo si es que Ricardo Gareca tenía alguna ventaja por haber dirigido a la mayoría de jugadores de la selección peruana.

"Más allá que esté ahí el 'profe' Gareca, creo que pensamos más en Chile. Sabemos que es un rival directo en el grupo y la idea es ganar para poder avanzar. Hay que hacer bien las cosas para ganar el partido", señaló.

"Si piensan que Ricardo Gareca sabe más que otras personas sobre nosotros, serán sus comentarios. Pero nosotros pensamos solo en nosotros. Jugadores, comando técnico y dirigentes sabemos que tenemos que estar al 100 por ciento para dar lo mejor en esta Copa", agregó el zaguero.

¿Qué jugadores de Perú no fueron dirigidos por Ricardo Gareca?

Ricardo Gareca, conocido como el 'Tigre', tiene un amplio conocimiento del plantel actual de la selección peruana. Sin embargo, a lo largo de su trayectoria como director técnico, no ha tenido la oportunidad de dirigir a siete futbolistas de la Bicolor. Estos jugadores son Diego Romero, Oliver Sonne, Piero Quispe, José Rivera, Bryan Reyna, Joao Grimaldo y Franco Zanelatto.

  • Diego Romero
  • Oliver Sonne
  • Piero Quispe
  • Joao Grimaldo
  • José Rivera
  • Bryan Reyna
  • Franco Zanelatto.

Convocados de la selección peruana para la Copa América 2024

Esta es la lista final de convocados a la selección peruana para la Copa América 2024. En ella destacan Christian Cueva, Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Edison Flores, Carlos Zambrano y André Carrillo.

  • Arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Diego Romero
  • Defensas: Luis Abram, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Oliver Sonne, Carlos Zambrano, Aldo Corzo, Marcos López
  • Mediocampistas: Wilder Cartagena, Jesús Castillo, Sergio Peña, Piero Quispe, Christian Cueva
  • Delanteros: André Carrillo, Gianluca Lapadula, Bryan Reyna, Franco Zanelatto, Andy Polo, Edison Flores, José Rivera, Joao Grimaldo, Paolo Guerrero.

Prensa chilena hablós sobre Oliver Sonne

Previa al Perú vs. Chile, la prensa chilena elogió que Oliver Sonne ya hable español y criticó al delantero Ben Brereton por aún no aprender bien este idioma, a pesar de que fue un pedido expreso de Ricardo Gareca.

"En Perú festejan que su seleccionado danés ya habla español y canta el himno, tirando mala onda a la selección chilena por el precario castellano de Ben Brereton", publicó el diario RedGol.

"Es probable que Brereton por dentro sienta correr la emoción y que su madre y familia chilena pasen por su cabeza mientras suena el himno nacional, eso no está en duda. Sin embargo, Ben sigue en deuda con su español, razón que por ahora le impide cantar junto al resto de sus compañeros", añadió dicho medio.

Últimas noticias

[EN VIVO] Universitario vs Wanka HOY: transmisión punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Asesora de Rafael Belaunde es investigada por presunta red de trabajadores fantasmas en EMILIMA

Deportes

[EN VIVO] Universitario vs Wanka HOY: transmisión punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Asesora de Rafael Belaunde es investigada por presunta red de trabajadores fantasmas en EMILIMA

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades