Deportes

¡Atención, Alianza Lima! Cecilio Waterman salió lesionado en pleno partido con la selección de Panamá

El delantero de Alianza Lima sintió una molestia durante el primer tiempo del partido entre Panamá vs. Guyana por las Eliminatorias Concacaf 2026.

Cecilio Waterman salió de la cancha a los 30 minutos. Foto: captura de Concacaf.
Cecilio Waterman salió de la cancha a los 30 minutos. Foto: captura de Concacaf.

Alianza Lima suma una nueva preocupación ante de volver a los entrenamientos con miras al arranque del Torneo Clausura 2024. El delantero Cecilio Waterman, quien se encuntra concentrado con la selección de Panamá, tuvo que retirarse durante el primer tiempo del partido ante Guyana por la segunda ronda de las Eliminatorias Concacaf 2026.

Como es conocido, el exdelantero del Cobresal de Chile ya se perdió algunos partidos importantes del Torneo Aperrtura y la Copa Libertadores debido a una lesión en la misma zona.

Lesión de Cecilio Waterman con Panamá

El experimentado atacante corrió detrás del balón con la finalidad de que este no saliera; sin embargo, al realizar este esfuerzo terminó sentido y tuvo que recibir atención médica en pleno campo de juego. Al darse cuenta que no podía continuar, el entrenador Thomas Christiansen decidió reemplazarlo a los 35 minutos.

Su lugar fue tomado por José Farjardo, delantero que vistió la camiseta de Cusco FC en el 2023 y, actualmente, representa a la Universidad Católica de la Serie A de Ecuador.

Cecilio Waterman es internacional con la selección de Panamá. Foto: Concacaf.

Cecilio Waterman es internacional con la selección de Panamá. Foto: Concacaf.

Anterior lesión de Cecilio Waterman

Cecilio Waterman se lesionó hace algunos meses durante el partido entre Alianza Lima y Sport Boys por el Apertura. El veloz futbolista se llevó al portero Steven Rivadeneyra y definió de zurda para anotar el tanto de los blanquiazules. No obstante, el atacante comenzó a cojear durante la celebración yb tuvo que ser retirado en camilla.

¿Cuándo debuta Alianza Lima en el Torneo Clausura?

Alianza Lima enfrentará a César Vallejo por primera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. Este duelo se disputará en el Estadio Mansiche de Trujillo y será transmitido por la señal de L1 Max.

Aún no se conoce la fecha y hora exacta de este duelo, pero se especula que se disputará entre el viernes 12 y el lunes 15 de julio. Recordemos que el certamen local tendrá un breve receso por la participación de la selección peruana en la Copa América 2024.

Cecilio Waterman es uno de los goleadores de Alianza Lima en la temporada. Foto: Liga 1.

Cecilio Waterman es uno de los goleadores de Alianza Lima en la temporada. Foto: Liga 1.

¿Cuándo debuta Alianza Lima en el Torneo Clausura?

Alianza Lima debutará frente a César Vallejo de Paolo Guerrero en la primera jornada del Torneo Clausura. Todavía no se conoce la fecha y hora del cotejo.

Fixture de la fecha 1 del Torneo Clausura

Esta es la programación completa de la primera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. Alianza Lima y Cristal serán visitantes, mientras que Universitario jugará como local.

  • César Vallejo vs. Alianza Lima
  • Cusco FC vs. Melgar
  • Comerciantes Unidos vs. Cienciano
  • Universitario de Deportes vs. Carlos A. Mannucci
  • Alianza Atlético vs. Atlético Grau
  • Unión Comercio vs. Los Chankas
  • Deportivo Garcilaso vs. UTC
  • ADT vs. Sporting Cristal
  • Sport Boys vs. Sport Huancayo.