Exjugador de club europeo a un paso de ser refuerzo de Universitario para el Clausura: ya hubo contacto

El primer refuerzo del Clausura. En las próximas horas, Universitario cerraría un acuerdo con este futbolista de cara a la segunda parte del torneo peruano.

Universitario solo perdió un partido en el Torneo Apertura. Foto: Universitario
Universitario solo perdió un partido en el Torneo Apertura. Foto: Universitario

Universitario salió ganador del Torneo Apertura 2024 hace un par de semanas y dio un paso importante en la definición del título nacional en el año de su centenario. El cuadro crema tuvo una mejor actuación en este primer semestre en el fútbol peruano y se hizo con el Apertura en un cierre de película en la última fecha. Tras culminar este campeonato corto, en tienda estudiantil han comenzado a evaluar refuerzos y salidas para salir campeones a fin de año.

En ese sentido, en las últimas horas se conoció que hay un futbolista que estaría cerca de convertirse en el primer refuerzo de Universitario para el Torneo Clausura de la Liga 1 2024. Se trata de Gustavo Dulanto, exjugador crema que actualmente se encuentra sin equipo.

Gustavo Dulanto cerca de ser el nuevo fichaje de Universitario

De acuerdo al periodista de Líbero Gustavo Peralta, se ha dado un acercamiento entre Universitario y Gustavo Dulando, y en las próximas horas se concretaría el vínculo. "Se dio contacto formal entre Universitario de Deportes y Gustavo Dulanto. Ha sido fructífero. Próximas horas podría ya concretarse el acuerdo", escribió el comunicador en su cuenta oficial de X.

El exjugador de Riga FC de Letonia, su último club, ha estado entrenando en Campo Mar, sede principal de las prácticas de Universitario, desde hace algunos meses tras quedar libre a inicios de este año 2024.

Información sobre Gustavo Dulando. Foto: captura X

Información sobre Gustavo Dulando. Foto: captura X

Gustavo Dulanto había sido ofrecido a Universitario hace unas semanas

Según Peralta, el zaguero habría sido ofrecido a Universitario para ser refuerzo para el Torneo Clausura tras encontrarse como agente libre. "Acercaron a Gustavo Dulanto a Universitario de Deportes y es un nombre que interesa mucho. El defensa sigue entrenando como invitado con la reserva del club crema. De otro lado, un par de elementos de la U están viendo si salen prestados para el Clausura", publicó el comunicador en sus redes sociales.

Además, se conoció que otro de los clubes que estaría interesado en contar con Dulanto es Cusco FC. No obstante, el elenco cusqueño se habría quedado atrás tras el interés de Universitario por el defensa central.

¿En qué equipos jugó Gustavo Dulanto?

Gustavo Dulanto salió de las divisiones menores de Universitario y después paseó su fútbol por Portugal, Moldavia y Letonia.

  • Universitario
  • UTC
  • Real Garcilaso
  • Cusco FC
  • Boavista
  • Sheriff Tiraspol
  • Riga FC.

Últimas noticias

Falso pasajero lleva a mototaxista hasta una emboscada y sicario lo asesina en San Juan de Lurigancho

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Distrito de Piura afectado por lluvias ejecutó solo el 31% del presupuesto para enfrentar El Niño

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”