Deportes

Universitario ya tendría fecha y sede para sus amistosos durante receso por la Copa América

La 'U' consiguió su primer objetivo del año al obtener el Torneo Apertura. En ese sentido, Universitario se prepara para el Clausura con amistosos durante el receso de la Liga 1 por la Copa América, los cuales ya contarían con la fecha y sede pactada en Estados Unidos.

Universitario cumplirá 100 años el próximo 7 de agosto. Foto: difusión
Universitario cumplirá 100 años el próximo 7 de agosto. Foto: difusión

El semestre de Universitario en el año de su centenario tuvo un sabor agridulce. Por un lado, consiguió el Torneo Apertura; sin embargo, quedó último en el grupo D de la Copa Libertadores por debajo de Junior, Botafogo y LDU Quito. Sin competencia internacional en el resto del 2024, su objetivo es la obtención del Clausura y, por ende, el título nacional en su 100 aniversario de fundación.

Para ello, la 'U' jugará una serie de amistosos en Estados Unidos que ya tendrían fecha y sede confirmada. Así lo dio a conocer el periodista Gustavo Peralta en su cuenta en la red social X. Entérate, a continuación, cuándo y dónde el conjunto merengue disputaría dichos partidos.

¿Cuándo y dónde Universitario jugaría los amistosos?

De acuerdo con el comunicador Gustavo Peralta, la 'U' jugaría en EE. UU. el próximo 25 y 30 de junio en Nueva Jersey. "Los amistosos de Universitario de Deportes en Estados Unidos finalmente serían el 25 y 30 de junio. La ciudad elegida es Nueva Jersey. Se espera confirmación por parte del organizador", se lee en el tuit.

Asimismo, por los festejos del centenario de la institución crema, mencionó que el club prepara un gran concierto para el 7 de agosto. "De otro lado, se alista un gran evento/concierto en el Estadio Monumental para el 7 de agosto. Será, incluso, con acceso al público a la cancha. Y, ante esto, el partido de la 'U' de local ante UTC, del fin de semana del 2 al 4 de agosto, se jugaría en el Nacional, que ya fue reservado por el club crema".

Además, por dichas actividades, el elenco estudiantil jugaría su partido de local ante UTC en el Estadio Nacional de Lima, el cual se desarrollaría en la semana del 2 al 4 de agosto.

Tuit del periodista Gustavo Peralta. Foto: captura de X/Gustavo Peralta

Tuit del periodista Gustavo Peralta. Foto: captura de X/Gustavo Peralta

¿Quiénes son los jugadores de Universitario que no seguirán para el Clausura?

El mismo Peralta, de Líbero, reveló los nombres de los tres futbolistas que no continuarán en Universitario de Deportes en el Torneo Clausura de la Liga 1 2024. Estos son Piero Guzmán, José Bolívar y Christopher Olivares.

"Lo que se conoce y se informó hace días: Guzmán, Bolívar y Olivares. De otro lado, entendemos que Romero también está buscando alguna opción importante afuera", publicó en sus redes sociales.

¿Cuándo debuta Universitario en el Torneo Clausura?

Universitario de Deportes deberá enfrentar a Carlos A. Mannucci por la primera jornada del Clausura de la Liga 1 2024. Este compromiso se disputará en la segunda semana de julio luego de que culmine la Copa América 2024.

Estos son los partidos de la fecha inaugural del segundo certamen del año:

  • César Vallejo vs. Alianza Lima
  • Cusco FC vs. Melgar
  • Comerciantes Unidos vs. Cienciano
  • Universitario de Deportes vs. Carlos A. Mannucci
  • Alianza Atlético vs. Atlético Grau
  • Unión Comercio vs. Los Chankas
  • Deportivo Garcilaso vs. UTC
  • ADT vs. Sporting Cristal
  • Sport Boys vs. Sport Huancayo.

¿Por qué Fabián Bustos no regresó con Universitario?

Según el periodista Gustavo Peralta, el técnico de Universitario, Fabián Bustos, decidió no viajar con el plantel a Lima y quedarse en Ecuador debido a que todo el equipo disfrutará de sus vacaciones tras finalizar el Torneo Apertura 2024 y la Copa Libertadores 2024. En ese sentido, el estratega argentino se quedó en el vecino país, ya que es el lugar donde reside con su familia.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS
Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

LEER MÁS
Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

LEER MÁS
¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO

LEER MÁS
Fixture Mundial 2026: fechas y horarios de todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

Fixture Mundial 2026: fechas y horarios de todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Deportes

Estados Unidos

Política