Deportes

La brutal diferencia en títulos de Champions League que le sacó Real Madrid al Barcelona

Tras conseguir su 'Orejona' número 15, el Real Madrid estiró su ventaja como máximo ganador del torneo y dejó muy por detrás a su clásico rival.

Bajo la gestión de Florentino Pérez, el éxito del club blanco ha sido infinitamente superior al de los azulgranas con Joan Laporta al mando. Foto: composición de LR/Real Madrid/FC Barcelona
Bajo la gestión de Florentino Pérez, el éxito del club blanco ha sido infinitamente superior al de los azulgranas con Joan Laporta al mando. Foto: composición de LR/Real Madrid/FC Barcelona

Real Madrid sigue siendo el rey de Europa. Este sábado 1 de junio, el equipo merengue conquistó una nueva edición de la Champions League tras vencer en la final a Borussia Dortmund por 2-0. Los de Carlo Ancelotti sacaron a relucir su jerarquía para imponerse en un partido que no se les presentó fácil por las chances que le generó el elenco alemán en los primeros minutos.

Con esta consagración, el cuadro español reafirmó su estatus como máximo ganador en la historia del torneo, muy por delante de sus escoltas en el palmarés general. Uno de estos es justamente el Barcelona, equipo considerado como su clásico rival pese a que la diferencia entre ambos en el certamen continental es cada vez más grande.

¿Cuántas Champions League ganaron Real Madrid y Barcelona?

En Wembley, Real Madrid alcanzó su decimoquinto título de Champions League, cifra récord en la competencia y que supera en más del doble al segundo puesto del ranking de campeones, lugar ocupado por AC Milan de Italia, con 7 copas.

El Barcelona, en cambio, tiene 'apenas' cinco trofeos de la Orejona, una cifra nada despreciable en condiciones normales, pero que palidece frente a los números de la Casa Blanca. La diferencia entre ambos es de 10 Champions, pero también puede interpretarse como que los madridistas tienen el triple de campeonatos que los catalanes.

Real Madrid no pierde una final de Champions League desde hace más de 40 años. Foto: AFP

Real Madrid no pierde una final de Champions League desde hace más de 40 años. Foto: AFP

En total, los catalanes han salido victoriosos en las temporadas 1955-56, 1956-57, 1957-58, 1958-59, 1959-60, 1965-66, 1997-98, 1999-00, 2001-02, 2013-14, 2015-16, 2016-17, 2017-18, 2021-22 y 2023-24. Los culés, por su parte, lo hicieron en las campañas 1991-92, 2005-06, 2008-09, 2010-11 y 2014-15.

Barcelona felicitó al Real Madrid por ganar la Champions League

Poco después de la final, el Barça se pronunció vía rede sociales con un escueto mensaje de felicitación para el Madrid. "Felicidades al Real Madrid por el título de campeón de Europa", se lee en el mensaje publicado por la cuenta oficial del cuadro azulgrana.

El club culé se pronunció a raíz de la nueva Champions League ganada por Real Madrid. Foto: captura de FC Barcelona/X

El club culé se pronunció a raíz de la nueva Champions League ganada por Real Madrid. Foto: captura de FC Barcelona/X

Máximos ganadores de la Champions League

Esta es la lista de todos los equipos que ganaron dos o más veces la Liga de Campeones de la UEFA.

  • Real Madrid: 15
  • AC Milan: 7
  • Bayern Múnich: 6
  • Liverpool: 6
  • FC Barcelona: 5
  • Ajax: 4
  • Inter de Milán: 3
  • Manchester United: 3
  • Juventus: 2
  • Benfica: 2
  • Porto: 2
  • NottinghaM Forest: 2
  • Chelsea: 2.

¿Cómo quedó la última final de la Champions League para Real Madrid?

La edición más reciente de la final en la UEFA Champions League finalizó con victoria del Real Madrid por 2-0 sobre Borussia Dortmund con goles de Dani Carvajal (minuto 74) y Vinícius Jr. (minuto 83). Este también fue el último partido del volante alemán Toni Kroos, quien hace algunas semanas había anunciado su retiro del fútbol profesional.

¿Cuándo fue la última vez que Barcelona jugó una final de Champions League?

Desde el año 2015, cuando venció en la definición por el título a la Juventus, Barcelona no ha podido llegar a dicha instancia del torneo. Lo más cerca que estuvo fue en la temporada 2018-19, cuando Liverpool le remontó un 0-3 en semifinales para imponerse por global de 4-3.