‘Chicho’ Salas y su categórica respuesta al ser consultado sobre si ficharía a Christian Cueva

El DT de César Vallejo llegó al Perú este jueves 30 y fue consultado sobre la posible llegada de Christian Cueva al club poeta. El técnico tuvo una curiosa reacción tras segunda pregunta sobre 'Aladino'.

‘Chicho’ Salas llegó a la UCV en reemplazo de Mosquera. Foto: composición LR/captura de Movistar Deportes/Luis Jiménez/La República
‘Chicho’ Salas llegó a la UCV en reemplazo de Mosquera. Foto: composición LR/captura de Movistar Deportes/Luis Jiménez/La República

El último miércoles 29 de mayo, César Vallejo se despidió de la Copa Sudamericana 2024 con un triunfo por la mínima diferencia ante Defensa y Justicia en Argentina. El equipo poeta había tenido un inicio complicado en el torneo continental (perdió sus primeros 4 partidos y quedó relegado al último lugar en la tabla del Grupo A); sin embargo, logró redimirse en la última jornada.

En su arribó al Perú este jueves 30, ‘Chicho’ Salas, entrenador de César Vallejo, expresó su satisfacción por el triunfo obtenido en el estadio Norberto Tito Tomaghello de Buenos Aires. "Estamos tranquilos para lo que se viene en el Torneo Clausura", declaró en el Aeropuerto Jorge Chávez para los medios de comunicación que lo esperaban.

¿Qué dijo ‘Chicho’ Salas sobre Christian Cueva?

Guillermo Salas señaló que buscará reforzar su plantel con unos fichajes para el Torneo Clausura de la Liga 1 2024. "Con todo el plantel completo yo creo que sí podemos pelear el Torneo Clausura. Voy a ver un par de refuerzos más que espero se pueda concretar en el transcurso de la semana", precisó.

En ese momento, fue consultado sobre la posibilidad de fichar a Christian Cueva, quien actualmente se encuentra sin equipo. El extécnico de Alianza Lima respondió de manera categórica: "No, no, no", negando la posibilidad. Ante una nueva pregunta sobre la llegada de 'Aladino' a Trujillo, el estratega peruano optó por ignorar al periodista y se dirigió a otro comunicador. "¿Algo más? Bueno, gracias", expresó antes de retirarse.

Salas aseguró, además, que Paolo Guerrero se quedará en el club para lo que queda de temporada porque tiene contrato. Estas declaraciones ocurren luego de un pequeño altercado entre ‘Chicho’ Salas y Christian Cueva hace unos días. El estratega de 49 años se había mostrado sorprendido por las palabras de 'Aladino' sobre él tras su paso por Alianza Lima en el 2022.

¿Qué había dicho 'Chicho' Salas sobre Christian Cueva?

"A Jefferson Farfán le tengo cariño. Y de Christian me sorprende porque hace una semana me escribió para venir a Trujillo y ahora me sale con esas cosas. Hay decisiones que no dependen solo de uno como persona o entrenador, sino que también hay decisiones institucionales. Antes que cualquier jugador, está la institución", declaró antes de partir a Argentina para el duelo por la Sudamericana.

¿Qué dijo Christian Cueva sobre ‘Chicho’ Salas?

Durante la última edición del programa ‘Enfocados’, Christian Cueva y Jefferson Farfán compartieron detalles sobre su experiencia en Alianza Lima. ‘Aladino’ explicó cómo se unió al equipo victoriano y reveló que inicialmente su contrato tenía una duración de solo 6 meses. El responsable de esta decisión habría sido el extécnico Guillermo Salas.

"Mi contrato iba a ser de un año, pero pidieron que sea de 6 meses. O sea, me estaban probando, yo era un chibolo… ¿Y quién pidió eso? Tu amigo, tu amigo pidió que me hagan un contrato de 6 meses porque querían probarme", contó Cueva.

Si bien no dijo nombre, la 'Foca' se encargó de revelar al responsable: "Yo sí lo digo con nombre propio. 'Chicho' Salas. Yo creo que él no se portó en el momento que estuvo conmigo de la manera correcta", agregó.

¿Cómo quedó el partido de César Vallejo por Copa Sudamericana?

Las declaraciones de Guillermo Salas se dieron en su retorno a Perú, luego de dirigir el último partido de la César Vallejo en la Copa Sudamericana. El equipo poeta se enfrento a Defensa y Justicia en Argentina y consiguió un triunfo por la mínima diferencia (1-0). El único tanto lo marcó Emanuel Aguilera en propia puerta.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 10 de LaLiga de España

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Deportes

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 10 de LaLiga de España

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales