Deportes

Piero Quispe y su contundente respuesta sobre participación de Christian Cueva en la Copa América

El volante peruano podría ser el nuevo '10' de la selección peruana de Jorge Fossati. Previo a los amistosos, Quispe fue consultado sonbre el posible llamado de Cueva al torneo Conmebol.

Piero Quispe debutó en la selección peruana con Juan Reynoso como técnico. Foto: composición GLR
Piero Quispe debutó en la selección peruana con Juan Reynoso como técnico. Foto: composición GLR

La selección peruana cumplió un nuevo día de entrenamiento en la Videna. Futbolistas del torneo local y del extranjero continúan sumándose a las prácticas del técnico Jorge Fossati, quien viene armando el equipo para los dos amistosos de junio ante Paraguay y El Salvador. Tras los trabajos de este miércoles 29 de junio, el volante Piero Quispe fue el futbolista escogido para hablar con los medios de comunicación. El exjugador de Universitario habló sobre diferentes temas y uno de ellos fue sobre la posible presencia de Christian Cueva en la Copa América.

Hace unos días, el habilidoso volante de Pumas UNAM había mencionado que se sentía preparado para ser el "conductor" de la Bicolor. Por otra parte, el entrenador de la selección peruana contó en una reciente entrevista que no es una "locura" llevar a 'Aladino' al torneo Conmebol. En medio de esta situación, Piero Quispe dejó un contundente mensaje sobre tener a Cueva en la Blanquirroja.

¿Qué dijo Piero Quispe sobre la posibilidad de que Christian Cueva juegue la Copa América?

"Él es un referente para mí, es un gran jugador, el aprecio que le tengo. Por el cariño que le tengo, hablo mucho con él, si le toca ir a la Copa América, nos ayudará mucho. Él sabe la calidad de jugador que es y nosotros estamos para apoyarlo", declaró en conferencia de prensa.

Piero Quispe sobre la selección peruana

En otro momento, Piero Quispe habló sobre su incorporación a la selección peruana. El jugador de Pumas UNAM se mostró emocionado por compartir con jugadores referentes de la Bicolor. Admás, afirmó que se ha gando los elogios de sus compañeros.

"Estoy feliz porque grandes jugadores me elogian, estoy con mucha más confianza cuando escucho algo de grandes jugadores, eso me da mucha más motivación para hacer bien las cosas en el campo", afirmó.

"Antes me tocaba verlos por la tele, ahora entrenar con ellos es una felicidad bastante grande, un orgullo para mí y mí familia", agregó.

Piero Quispe sobre el trabajo de Jorge Fossati

"El 'Profe' me dio mucha confianza el año pasado a mí y a todos los compañeros, el entrenador tiene mucha experiencia, tiene gran trayectoria, el año pasado ya nos enseñó cómo se maneja como entrenador y ahora me habla mucho para lo que tengo que mejorar. Ahora doy todo de mí, todos los días para seguir creciendo", precisó.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre Christian Cueva?

El último martes 28 de mayo, el técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, habló a los medios y se pronunció sobre los trabajos de Christian Cueva y la posibilidad de que lo lleve a la Copa América.

“En el camino iremos viendo si lo que hace un mes era una locura, pasa a no serla tanta y lo tenemos a la orden para la Copa América”, sostuvo.

Lo más visto
Lo último
Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS
Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

LEER MÁS
Expresidente de CONAR analiza la jugada polémica sobre el final del encuentro entre Universitario vs FC Cajamarca: ''No es penal''

Expresidente de CONAR analiza la jugada polémica sobre el final del encuentro entre Universitario vs FC Cajamarca: ''No es penal''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Deportes

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Alineaciones FC Barcelona contra Atlético de Madrid: posibles formaciones para el partido por la Copa del Rey

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026