EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Deportes

Fossati confirmó convocatoria de 2 referentes de Perú y descartó a otro para la Copa América 2024

El estratega uruguayo Jorge Fossati se refirió a la actualidad de algunos jugadores de la Bicolor previo al inicio de este torneo, el cual empezará en junio.

Perú integra el grupo A de la Copa América 2024. Foto: composición GLR.
Perú integra el grupo A de la Copa América 2024. Foto: composición GLR.

Este martes 21 de mayo, Jorge Fossati brindó una entrevista, en la que se refirió al presente de la selección peruana previo al inicio de la Copa América 2024 . El estratega uruguayo confirmó que convocará dos futbolistas referentes de la Bicolor que se encuentran en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Además, el entrenador descartó a un habitual titular de la Blanquirroja.

Jorge Fossati reveló convocatoria de dos jugadores y descartó a otro

En una entrevista para DSports, Jorge Fossati contó que Paolo Guerrero y Luis Advíncula estarán recuperados antes que empieza la Copa América y que planea incluirlos en la lista final de la selección peruana. Sin embargo, descartó la presencia de Yoshimar Yotún por lesión.

"Yo creo que (Guerrero) llega sin problemas, tal vez no con los minutos que quisiéramos con su equipo, pero creo que llega a los partidos con Paraguay y El Salvador", manifestó sobre el 'Depredador'.

"Estamos al tanto de lo que se le ha diagnosticado a Advíncula y es posible que llegue muy justo. Luis va a estar en la lista", agregó sobre el lateral derecho de Boca Juniors.

"Lamentablemente, Yotún tuvo que ser operado de la rodilla. Esto fue muy reciente, por lo cual, a la Copa América no llega y es muy difícil que llega para los partidos de las Eliminatorias de este año", concluyó sobre 'Yoshi'.

Lista preliminar de Perú para la Copa América 2024

Hace algunos días, se revelaron los nombres de algunos futbolistas que se encuentra dentro de la lista preliminar de la selección peruana para la Copa América 2024. Entre ellos destacan Kevin Quevedo, Kenji Cabrera, Gu-Rum Choi y Raúl Ruidíaz.

  • Jorge Murrugarra (Universitario)
  • Catriel Cabellos (Alianza Lima)
  • Kevin Quevedo (Universidad Católica de Ecuador)
  • Andy Polo (Universitario)
  • Luis Iberico (Riga FC de Letonia)
  • Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders de Estados Unidos)
  • Oliver Sonne (Silkeborg de Dinamarca)
  • Matías Lazo (Melgar)
  • Kenji Cabrera (Melgar)
  • Renzo Garcés (Alianza Lima)
  • Jhamir D'Arrigo (Alianza Lima)
  • Gu-Rum Choi (ADT)
  • Paolo Reyna (Melgar)
  • Piero Quispe (Pumas UNAM)
  • Nelson Cabanillas (Universitario)
  • Álex Valera (Universitario)
  • Jairo Concha (Universitario)
  • José Rivera (Universitario)
  • Diego Romero (Universitario)
  • Joao Grimaldo (Sporting Cristal)
  • Franco Zanelatto (Alianza Lima)
  • Martín Távara (Sporting Cristal)
  • Fabrizio Roca (Sport Boys).

Posible lista final de Perú para la Copa América 2024

  • Arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y Diego Romero.
  • Defensas: Luis Advíncula, Aldo Corzo, Oliver Sonne, Anderson Santamaría, Miguel Araujo, Luis Abram, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco y Marcos López
  • Volantes: Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Renato Tapia, Sergio Peña, Edison Flores, Piero Quispe y Jesús Castillo
  • Delanteros: Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Joao Grimaldo, Bryan Reyna, Andy Polo y Raúl Ruidíaz.

¿Cuándo saldrá la lista final de convocados de Perú para la Copa América 2024?

Jorge Fossati reveló que en los próximos días se anunciarán a los futbolistas que juegan en el extranjero que formarán parte de la lista de la selección peruana para la Copa América. Además, el uruguayo señaló que definirá a los citados del medio medio local cuando acabe la fase de grupos de la Libertadores y Sudamericana.

"En estas horas de definiciones estamos atentos a todo y tenemos hasta mañana para entregar la lista de convocados del exterior y después tenemos que esperar unos días. El fin de semana termina el Apertura y luego hay partidos de Copa (Libertadores y Sudamericana), entonces hasta el miércoles o jueves que viene no vamos a tener certeza real de los jugadores de acá (Liga 1)", contó.

¿Cuándo será la conferencia de prensa de Jorge Fossati?

La rueda de prensa del técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, está programado para este jueves 23 de mayo, a partir de las 3.00 p. m., en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Lo más visto
Lo último
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS
Julio César Uribe no cierra las puertas a Hernán Barcos en Sporting Cristal: "Creo que no sería descartado en ningún lugar"

Julio César Uribe no cierra las puertas a Hernán Barcos en Sporting Cristal: "Creo que no sería descartado en ningún lugar"

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla