Deportes

Paolo Guerrero y su LAMENTO por mal momento de César Vallejo: "Me gustaría estar peleando"

El 'Depredador' habló sobre el mal momento que atraviesa el cuadro poeta en la Liga 1. Además, contó cómo va su recuperación previo al inicio de la Copa América.

Paolo Guerrero tiene contrato con César Vallejo por todo el 2024. Foto: Luis Jiménez/GLR
Paolo Guerrero tiene contrato con César Vallejo por todo el 2024. Foto: Luis Jiménez/GLR

El fichaje de Paolo Guerrero por César Vallejo fue una de las 'bombas' en el mercado de pases de la Liga 1 2024, pero los resultados conseguidos no han cubierto las expectativas de los hinchas. Lejos de dar pelea en el Torneo Apertura, el club poeta deambula en la parte baja de la tabla de posiciones y el delantero se ha perdido varios partido a causa de sus lesiones.

En lo que va de la temporada, el 'Depredador' solo pudo disputar nueve encuentros, entre el campeonato local y la Copa Sudamericana, y marcar tres goles. Aunque el objetivo del capitán de la selección peruana era luchar por el título, el presente dicta que el conjunto trujillano está más cerca de los puestos de descenso que de los primeros lugares.

Paolo Guerrero sobre el Torneo Apertura: "No tengo ningún candidato"

En el aeropuerto Jorge Chávez, Guerrero fue consultado acerca de la pelea que sostienen Universitario de Deportes y Sporting Cristal por ganar este primer certamen corto del año. Acerca de si veía favorito a uno u otro equipo, su respuesta fue clara.

"Los dos están pelando, (pero) no tengo ningún candidato", respondió en relación a las chance de cremas y celestes. Curiosamente, este año Guerrero pudo enfrentar a ambas escuadras por primera vez en su carrera y no perdió contra ninguna.

"Me gustaría estar peleando (el Apertura)", agregó el atacante de 40 años en referencia a su ambición de sumar un nuevo título a su palmarés tras conseguir hace pocos meses la Serie A de Ecuador y la Conmebol Sudamericana con Liga de Quito.

¿Paolo Guerrero llegará a la Copa América?

En otro momento, el goleador se refirió a la próxima participación de la Bicolor en la Copa América, torneo que será la primera gran prueba para el DT, Jorge Fossati. "Hay mucha expectativa en la gente", reconoció el jugador al recordar las buenas campañas realizadas por Perú en las últimas ediciones.

A pesar de la lesión que arrastra, Guerrero sería uno de los 'fijos' del técnico para disputar la Copa. Por ello, continúa firme con sus trabajos de recuperación a fin de llegar en óptimas condiciones a la cita continental.

"(Estoy) recuperándome bien, haciendo algunos trabajos en campo y ahora falta la parte física. Nada con pelota todavía, pero espero que esta semana pueda comenzar", añadió el futbolista.

¿Qué lesión tiene Paolo Guerrero?

Según el reporte médico compartido por César Vallejo a inicios de mes, Paolo Guerrero sufrió un desgarro muscular y su tiempo aproximado de recuperación sería de dos semanas y media. De momento, estuvo ausente en los últimos cinco partidos del conjunto trujillano.

Este fue el reporte médico de Paolo Guerrero a inicios de mes. Foto: UCV

Este fue el reporte médico de Paolo Guerrero a inicios de mes. Foto: UCV

Paolo Guerrero conversó con Acuña sobre la situación de Vallejo

Hace algunas semanas, Paolo Guerrero platicó con los medios acerca de su lesión y el presente de César Vallejo. El máximo goleador de la selección peruana fue sincero al comentar que el cuadro poeta no atraviesa un buen momento y, además, señaló que conversó con Richard Acuña para comentarle que el plantel era corto.

¿Cómo marcha César Vallejo en la Liga 1?

A pesar de que ha conseguido buenos resultados en las últimas fechas, César Vallejo aún sigue en los puestos más bajos del torneo. Por el momento, el conjunto trujillano está en la casilla 12 y suma 17 unidades. Además, ya fueron eliminados de la Copa Sudamericana 2024.

Lo más visto
Lo último
Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

LEER MÁS
DT de 2 de Mayo señaló cuál fue la diferencia entre enfrentarse a Sporting Cristal y Alianza Lima: "Es un equipo que sabe jugar"

DT de 2 de Mayo señaló cuál fue la diferencia entre enfrentarse a Sporting Cristal y Alianza Lima: "Es un equipo que sabe jugar"

LEER MÁS
Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

José María Balcázar asume el poder y el mercado reacciona sin sobresaltos: dólar y bolsa sin presión, ¿por qué?

Lluvias en Perú EN VIVO: alertas del Senamhi, huaicos, desbordes y más de la emergencia climática en Arequipa, Ica y más regiones

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

Deportes

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

Copa Libertadores 2026: resultados de los partidos de hoy por la ida de la fase previa 2

Partidos del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Politólogo español analiza la sucesión presidencial en Perú: “No es una crisis, esto es un sistema”