Deportes

Botafogo tomó drástica decisión con 2 jugadores previo a partido ante Universitario por Libertadores

El 'Fogao' visitará Lima este jueves 16 en un decisivo encuentro ante Universitario por clasificar a los octavos de la Libertadores.

El Fogao necesita vencer a Universitario para seguir como líder de su grupo. Foto: composición/GLR/AFP
El Fogao necesita vencer a Universitario para seguir como líder de su grupo. Foto: composición/GLR/AFP

Universitario no tuvo problemas para derrotar a Sporting Cristal en el Monumental por la fecha 15 de la Liga 1 2024. Con este resultado, los cremas están cada vez más cerca de levantar el Apertura a falta de dos fechas para que culmine. Ahora bien, por Copa Libertadores, deberán afrontar una dura prueba ante Botafogo y están obligados a ganar si quieren estar presentes en los octavos del certamen continental.

A días de que se lleve a cabo este decisivo compromiso, Botafogo sorprendió a miles de hinchas tras emitir un comunicado en el que anunciaban que dos jugadores no viajarán con la delegación a Lima y además, serán separados del plantel por motivos disciplinarios.

Botafogo sancionó a 2 jugadores previo a decisivo partido ante Universitario

Botafogo ya piensa en Universitario. Por ello, quiere que sus jugadores estén completamente enfocados en este compromiso que puede definir su pase a la siguiente instancia. Bajo esta premisa, han decidido sancionar a Óscar Romero y Diego Hernández.

Comunicado de Botafogo sobre la situción de Romero y Hernández. Foto: captura de X/Botafogo.

Comunicado de Botafogo sobre la situción de Romero y Hernández. Foto: captura de X/Botafogo.

"Botafogo informa que, por motivos disciplinarios, los futbolistas Óscar Romero y Diego Hernández no continuarán con la delegación de Fortaleza a Lima, donde el club enfrentará a Universitario el jueves 16 por la Conmebol Libertadores", escribió el club en su cuenta de X (antes Twitter).

Además, precisaron que ambos futbolistas regresarán a Río de Janeiro para realizar actividades separadas con el comando técnico del entrenador Artur Jorge. Recordemos que tanto Romero como Hernández estuvieron presentes en la victoria de los brasileños ante Universitario. El primero ingresó para el complemento y el segundo permaneció en la banca de suplentes.

Aldo Corzo dejó curioso pedido previo al duelo de Universitario ante Botafogo

La hinchada merengue ya palpita el duelo ante Botafogo. A pesar de que la Conmebol decidió cambiar el horario del compromiso para las 5.00 p. m., miles de hinchas buscarán hacerse presentes en el Monumental para apoyar a su equipo en este vital encuentro por Libertadores.

Uno de los que alzó su voz para motivar a los aficionados fue Aldo Corzo. El capitán estudiantil declaró ante los medios luego del triunfo ante Cristal e hizo un singular pedido: "Estamos enfocados en el jueves. Es un partido trascendental para el club. Queremos ganar, estamos en casa. Le pido a todos los jefes que les dejen ir a alentar a la 'U' porque es un partido clave".

¿Por qué se cambió el horario del Universitario vs. Botafogo?

En un principio, el Universitario vs. Botafogo se iba a llevar a cabo a las 9.00 p. m. Sin embargo, la organización del torneo decidió modificarlo para que se juegue cuatro horas antes. Si bien no hubo explicación alguna para este cambio, el periodista Mr. Peet detalló que esto se debió a la televisión brasileña.

"Lo cambió la televisión brasileña, no fue la Conmebol. La TV brasileña lo cambió porque tiene el horario prime, que son sus novelas. La novela en Brasil es alucinante (…). Ojo, no es la primera vez que sucede este. El año pasado, el Alianza Lima vs. Athletico Paranaense lo cambió la televisora brasileña para las 5.00 p. m. (…) El poder económico que tiene la televisión brasileña es impresionante", enfatizó en la última edición del programa 'A presión'.

Lo más visto
Lo último
¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS
Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

LEER MÁS
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora, vías bloqueadas por huaicos y más regiones en emergencia

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"