Deportes

Padre de jugador del Bayern desmiente a 'Chemo' sobre contacto con la sub-20: "Nadie nos llamó"

Las palabras del entrenador de la selección peruana sub-20 José del Solar generaron diversas reacciones y el padre de jugador del Bayern Múnich salió a responder.

'Chemo' del Solar será el entrenador de la selección peruana sub-20 en el Sudamericano del 2025. Foto: composición LR/Movistar Deportes/Instagram
'Chemo' del Solar será el entrenador de la selección peruana sub-20 en el Sudamericano del 2025. Foto: composición LR/Movistar Deportes/Instagram

'Chemo' del Solar se volvió protagonista luego de brindar la convocatoria de la selección peruana sub-20. Previo a los amistosos con Costa Rica, el experimentado entrenador mencionó que los jugadores Diego Kochen (FC Barcelona) y Matteo Pérez Vinlof (Bayern Múnich) no tenían intención de representar a la Blanquirroja; sin embargo, en las últimas horas el padre del lateral izquierdo del gigante alemán no dudó en manifestarse al respecto.

Luego de que el estratega mencionara que hubo comunicación con los familiares de ambos futbolistas, Alex Pérez, progenitor del defensor de 18 años, dejó en claro que desde la Federación Peruana de Fútbol no existió ningún contacto.

¿Qué dijo el padre del jugador del Bayern Múnich?

Para sorpresa de muchos aficionados, el padre de Matteo Pérez Vinlof comentó una publicación en redes sociales en la que hizo eco de las declaraciones de 'Chemo' del Solar sobre su hijo.

"¿Y cuándo se comunicaron con Mateo? Porque a nosotros nadie nos ha llamado desde la FPF. Muy raro....", fue su escueta respuesta.

Matteo Pérez Winlöf fichó por el cuadro alemán procedente del Hammarby IF. Foto: Bayern Múnich

Matteo Pérez Winlöf fichó por el cuadro alemán procedente del Hammarby IF. Foto: Bayern Múnich.

¿Qué dijo 'Chemo' del Solar sobre Diego Kochen y Matteo Pérez Vinlof?

Al ser consultado sobre el portero Diego Kochen y el lateral Matteo Pérez, el extécnico de la César Vallejo, afirmó que el año pasado se habló con ambos personajes. Como es conocido, el deportista del Bayern actualmente representa a la selección de Suecia.

“Con los dos hemos hablado, con la familia de Mateo y Kochen, hay interés nuestro, pero no de ellos, así de concreto lo digo, eso es lo que ha pasado. El año pasado se habló con ellos, con el padre de Mateo y la madre de Diego, los dos son peruanos, le mostramos el interés para que vengan a jugar con nosotros, ellos pueden jugar en esta Sub 20, tienen la edad, la verdad que por el momento no les interesaba”, sostuvo.

Convocados de la selección peruana sub-20

En nómina de la selección peruana sub-20 se encuentran futbolistas como Felipe Chávez (Bayern Múnich), Carlos Gómez (Cruzeiro) y Juan Pablo Goicochea (Platense).

  • Arqueros: William Falcón (César Vallejo), Jefferson Rodríguez (Universitario), Fabrisio Mesías (Alianza Lima), César Bautista (Cristal) y Emilio Robles (Sporting Cristal).
  • Defensores: Julinho Astudillo (Universitario), Brian Arías (Alianza Lima), Alejandro Pósito (Cristal), Jonathan García (Alianza Lima), Anderson Villacorta (Mineros), José Amasifuén (Alianza Lima), Franshesko Cassiano (Cristal), Carlos Gómez (Cruzeiro), Jems Tenorio (Universitario), Fabián Lora (Cristal) y Rait Alarcón (Alianza Lima).
  • Volantes: Jean Lara (Cantolao), Ian Wisdom (Cristal), Adrián Beltrán (Cristal), Eslyn Correa (Cusco FC), Álvaro Rojas (Universitario), Gian Carlo García (Melgar), Bassco Soyer (Alianza Lima), Sebastián Sánchez (Cristal), Felipe Chávez (Bayern Munich) y Carlos Del Valle (Cristal).
  • Delanteros: Maxloren Castro (Cristal), Juan Martínez (S. Huancayo), Ángelo Gironda (Alianza Lima), Maycol Infante (UTC), Enrique Peña (Real Valladolid), Víctor Guzmán (Alianza Lima) y Juan Pablo Goicochea (Platense).
 Convocados de la selección peruana sub-20 para los amistosos ante Costa Rica. Foto: Twitter/La Bicolor.

Convocados de la selección peruana sub-20 para los amistosos ante Costa Rica. Foto: Twitter/La Bicolor.

¿Cuándo juegan Perú vs. Costa Rica sub-20?

Los dos partidos entre Perú y Costa Rica sub-20 se disputarán el 7 y 9 de mayo en las instalaciones de la Videna.

Lo más visto
Lo último
Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Un adolescente de 16 años conmociona tras confesar el asesinato de dos jóvenes

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Erick Noriega marcó su primer gol con Gremio frente a Atlético Mineiro: el defensor anotó un golazo de cabeza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata