Real Madrid va por otra Champions: ¿cómo le fue tras eliminar al vigente campeón?
Real Madrid eliminó a Manchester City en tanda de penales y clasificó a las semifinales de la Champions League. Los bávaros también avanzaron en el torneo continental
El seis veces campeón de Europa elimina al vigente campeón. Eso es lo que ha logrado el Real Madrid a lo largo de la historia de la máxima competición continental. Los blancos son los verdaderos cazacampeones de este torneo. Hasta el momento, los madridistas se han enfrentado en 12 ocasiones al vigente rey del campeonato europeo: en nueve de ellas superó a su rival, y en seis de esas nueve acabó levantando primero el ánfora (1966) y posteriormente la orejona (1998, 2000, 2002, 2014 y 2022).
Con estilos diferentes y propuestas muy adversas, el cuadro madridista apeló a su historia para volver a jugar una semifinal de la Champions League. El conjunto de Pep Guardiola intentó dominar las acciones, pero no pudo ante un rival que afrontó su compromiso con inteligencia y sacrificio. Rodrygo y Kevin de Bruyne marcaron los goles del 1 a 1, pero el héroe de la jornada fue Andriy Lunin, quien atajó los penales de Bernardo Silva y Mateo Kovacic. La Casa Blanca afrontará su próximo desafío frente al Bayern Múnich, otro de los candidatos al título.
Con el 1-1 en 120 minutos, el partido se tenía que definir en los penales. Julián Álvarez adelantó al City y Modric falló para Real Madrid. El equipo blanco parecía perdido, pero apareció su arquero. El ucraniano Lunin atajó los disparos de Bernardo Silva y de Kovacic y dejó servido el festejo para Rudiger en el quinto disparo.
El alemán pudo redimirse de su error en el empate del City. Rudiger mostró jerarquía y templanza para convertir el último penal. Así, Real Madrid venció 4-3 en la definición, eliminó al Manchester City, campeón en su casa, y se metió en semis de Champions League, su trofeo favorito.
Bayern Múnich vuelve a semifinales de Champions
Bayern Múnich, el más grande de Alemania y uno de los máximos ganadores de Europa, derrotó por 1-0 a Arsenal en el Allianz Arena en el desquite de cuartos de final de la UEFA Champions League 2023/2024. De esa manera, el equipo bávaro volvió a las semifinales del máximo torneo continental de clubes después de cuatro temporadas. En la ida, el duelo terminó igualado 2-2 en suelo inglés.
Bayern se ilusionó con el poder de gol del inglés Harry Kane, autor del tanto del empate en la ida y máximo artillero del torneo con siete conquistas en nueve partidos, quien le había marcado 15 tantos en 20 cruces a Arsenal, tras su paso por Tottenham Hotspur. Pero el tanto no llegó por esa vía. El germano Jamal Musiala, por su habilidad, fue importante en el desquite.
A los 18 minutos, el portugués Raphael Guerreiro tiró un centro exquisito desde la izquierda y Kimmich entró por el centro para conectar un potente y letal cabezazo para marcar el tanto del Bayern sobre Arsenal. Los hinchas explotaron de alegría y eso llenó más adrenalina al duelo. Fiel a su estilo y lejos de conformarse con la ventaja, los anfitriones fueron decididos a buscar aumentar la diferencia. Esa meta no la logró, pero sí mostró desenfado y se quedó con la última sonrisa.
¿Contra quién jugará Real Madrid en semifinales?
Los bávaros jugarán en semifinales con Real Madrid, que eliminó a City por penales. En la otra semi se medirán París Saint-Germain y Borussia Dortmund. El último de los seis éxitos en la Champions lo consiguió justamente en la temporada 2019/20, cuando después conquistó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes