Deportes

Xabi Alonso hace historia: Leverkusen salió campeón tras 119 años y sin perder un partido

Merecido. Bayer Leverkusen goleó 5-0 a Werder Bremen y se coronó por primera vez como campeón de la Bundesliga.

Xabi Alonso lleva dos temporadas dirigiendo al Bayer Leverkusen. Foto: Twitter/Bayer Leverkusen
Xabi Alonso lleva dos temporadas dirigiendo al Bayer Leverkusen. Foto: Twitter/Bayer Leverkusen

La Bundesliga tiene un nuevo soberano tras la consagración del Bayer Leverkusen como campeón del fútbol alemán. El conjunto negrirrojo dejó en el camino a potencias teutonas como Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, siendo uno de los principales artífices Xabi Alonso.

Con fechas de anticipación, el Leverkusen concretó esta importante hazaña el pasado domingo luego de aplastar 5-0 al Werder Bremen de local y con la presencia de su propia afición.

Los anfitriones demostraron su superioridad en el marcador desde los 25’ con un penal de Boniface. Los demás goles llegaron en el complemento por medio de Xhaka (60’) y Wirtz (68’, 83’, 90’).

Una fiesta se vivió en el BayArena y no es para menos, ya que es la primera vez que el Leverkusen consigue el título de la Bundesliga en 119 años de historia.

Invictos en la temporada liguera

Los resultados de los negrirojos avalan su campeonato tras haber acumulado 25 victorias y 4 empates. El cuadro que comanda Xabi Alonso es el único que no ha perdido en la Bundesliga 2023-2024.

Después de su paso por la Real Sociedad y entrenar al cuadro alemán desde la temporada 2022-2023, el español dejó su nombre grabado en el balompié teutón.

Si bien Xabi Alonso fue uno de los principales autores del título, no dudó en compartir el crédito con todos los personajes que estuvieron en el club antes que él.

“Grandes jugadores y entrenadores han estado aquí. Esto es súper especial. Todos han sido recompensados hoy, eso es un éxito para todos. Quizá también sea saludable para la Bundesliga que otro club gane por una vez. Es un gran momento y hay que celebrarlo”, declaró el exmediocampista.

Asimismo, el ex Real Madrid expresó su satisfacción por trabajar con el Bayer Leverkusen. “Cuando se gana la Bundesliga, hay que celebrarlo hoy con los aficionados y las familias. Es algo especial ganar el primer campeonato con el Leverkusen después de 120 años de historia del club. Para mí es increíble trabajar aquí”.

Xabi Alonso y compañía llegarán con la motivación por los cielos para el duelo del jueves contra West Ham por el pase a las semis de la Europa League.