Deportes

Selección peruana: Gianluca Lapadula enfocado en los objetivos de la blanquirroja

Calma. El Bambino expresó su felicidad por el gol y la cinta de capitán, pero aseguró que aún no han cumplido con el objetivo.

Lapadula lleva 9 anotaciones en 30 encuentros con la selección peruana desde su primera convocatoria en el 2020. Foto: difusión
Lapadula lleva 9 anotaciones en 30 encuentros con la selección peruana desde su primera convocatoria en el 2020. Foto: difusión

Con miras al amistoso contra República Dominicana, la selección peruana trabaja sin parar en la Videna. La Blanquirroja viene de sumar su primera victoria en la era Fossati, donde uno de los referentes fue Gianluca Lapadula, quien anotó uno de los goles en Matute.

Luego de jugar en el equipo de todos bajo las órdenes de Ricardo Gareca y Juan Reynoso, el Bambino lucha para llenarle los ojos del estratega uruguayo y ser parte del once titular de cara a la Copa América.

En el entrenamiento del pasado domingo, el delantero italoperuano fue el elegido para declarar ante la prensa y dio algunos detalles sobre lo que ha sido esta nueva etapa con Fossati como director técnico.

“Este proceso de Fossati es un recomienzo y hay que trabajar mucho en poco tiempo”, señaló el jugador del Cagliari, quien también confesó haberse sentido cómodo jugando tanto con Paolo Guerrero como Alex Valera durante el duelo del último viernes.

Asimismo, Gianluca expresó su felicidad por haber recibido la capitanía por parte del Depredador, quien iba a ser sustituido. “Para mí es un orgullo llevar la cinta de capitán. Paolo ya explicó el tema: era uno de los más viejos en la cancha”.

El gol que marcó en el estadio Alejandro Villanueva significó mucho para Lapadula. El Bambino no anotaba con el combinado patrio desde el 28 de setiembre del 2022 ante El Salvador.

Si bien la victoria ante Nicaragua sirvió para elevar la motivación del plantel, Gianluca no se deja llevar por la emoción y señaló que aún queda un largo tramo por recorrer para conseguir los objetivos trazados. “El triunfo es un primer paso hacia nuestro objetivo, pero no logramos nada”, indicó Lapagol.

Por otra parte, el atacante de 34 años agradeció a la hinchada por el respaldo que viene recibiendo. “Me encantó el cariño de la gente, de verdad me sorprendió. Lo necesitaba con el corazón”.

Cabe recordar que la Blanquirroja se medirá con República Dominicana este martes 26 de marzo en el estadio Monumental de Ate. Además, el equipo de todos tendrá la oportunidad de jugar dos amistosos más en junio, previo a la Copa América que se desarrollará en Estados Unidos ese mismo mes. Perú reanudará las eliminatorias mundialistas en setiembre con los encuentros ante Colombia en Lima y Ecuador en Quito.